Vídeos| Los funcionarios de prisiones recorren las calles de Madrid reclamando dignidad, equiparación y seguridad en sus puestos de trabajo

0
Comparte ese artículo

Este miércoles miles de funcionarios de prisiones recorrieron las calles de Madrid en una manifestación convocada por la asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar -TAMPM- con numerosas reclamaciones que el Ministerio del Interior que dirige Marlaska ignora, siendo la principal de ellas dignidad laboral.

Y es que tras años intentando negociar con Marlaska los funcionarios de prisiones sienten en sus carnes el mismo abandono e incomprensión de siempre, y es que pese a realizar el mismo trabajo, y en la mayoría de los casos con menos recursos humanos y materiales, las diferencias salariales que les separan con sus homólogos catalanes son abismales.

Solicitan la dimisión del Ministro del Interior el Sr. Marlaska y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias

Ese es el motivo principal de que esta asociación haya trasladado a Madrid a funcionarios de prisiones de toda España acompañados de sus familias para reclamar a viva voz dignidad en sus puestos de trabajo, una justa equiparación salarial y garantías de seguridad como medios materiales, humanos y jurídicos, así como la dimisión del Ministro del Interior el Sr. Marlaska y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias.

Unas reclamaciones que fueron apoyadas por numerosos diputados del Partido Popular, Ciudadanos, VOX y Grupo Mixto, entre los que se encontraban figuras tan importantes en el Congreso como Ana Belén Vázquez, Inés Arrimadas, Javier Ortega Smith o Pablo Cambronero.

La diputada del Partido Popular Ana Belén Vázquez, máxima responsable de interior del partido, en el centro de la imagen

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí