Vídeos | La policía responde con cañones de agua para dispersar a una facción violenta durante las protestas contra las medidas Covid en Bruselas

Comparte ese artículo
Unas 8.000 personas se han movilizado el domingo en las calles de Bruselas para protestar contra las medidas impuestas para frenar la pandemia de coronavirus y la intención del Gobierno de imponer la obligación a vacunarse. Los datos oficiales han siguado la tasa de contagios en un récord histórico de 2.127 por cada 100.000 habitantes.
Los agentes antidisturbios respondieron a los insurrectos con cañones de agua y gases lacrimógenos, lo que dispersó a los manifestantes evitando mayores daños personales y materiales.

https://twitter.com/CapitanBitcoin/status/1467521853044531208?t=8SUxVX_MDAClANwd8q__6w&s=19

La marcha se inició cerca de la Estación Norte de la capital belga y la multitud se dirigió hacia el barrio europeo. Los manifestantes exhibieron carteles en defensa de la libertad y contra la “dictadura de la estigmatización” de los no vacunados. Aunque las protestas fueron mayoritariamente pacíficas un sector radical arrojó artefactos caseros y fuegos artificiales a las fuerzas de seguridad que se desplegaron para mantener el orden en las inmediaciones de la sede de la Comisión Europea y el Consejo.

La convocatoria de esta manifestación tiene su origen en la intención de las autoridades para exigir que el certificado digital Covid-19 sea necesario para accedee a bares, restaurantes y algunos eventos de ocio en Bélgica. Algunos de los que apoyan estas movilizaciones afirman que no se oponen a las vacunas, sino a la posibilidad de que sean obligatorias para personas distintas del personal sanitario a partir de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.