Vídeos| Graves disturbios en varias ciudades muy violentos y organizados contra la Policía y el Poder Judicial

0
disturbios madrid hasel
Comparte ese artículo

Una convocatoria difundida en redes, con simbología anarquista de extrema izquierda, pedía la salida a la calle “para odiar a la policía” a las 19 horas del día 17/02/21 en la Puerta del Sol.

anarquistas, manifestacion

A esa misma hora se realizaban disturbios en varias ciudades como Barcelona, Granada, Lérida, Tarragona.

Una amalgama de ideas inconexas aparece en el citado cartel: Hasel, CIES, Linares, Tarajal….

La motivación principal es el encarcelamiento por enaltecimiento del terrorismo de Hasel, esa es la excusa, pero tras ello se esconde un ataque a la independencia del Poder Judicial, en definitiva al Estado de Derecho.

En Madrid se realizó un despliegue policial en la Puerta del Sol, unidades antidisturbios realizaron un doble cordón policial. Los violentos tenían dos objetivos, tomar la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados. Se evitaron con varias cargas policiales. Existieron destrozos, saqueos en varias tiendas y lanzamiento de material urbano a los policias. Se concentraron alrededor de 1000 personas.

En Barcelona la misma tónica con mas personas, unos 2000 violentos hicieron frente a los Mossos en Via laietana y Plaza Cataluña.

Escenas de pillaje en varias tiendas de ropa se repitieron en ambas ciudades.

En el resto de ciudades mencionadas la intensidad de los disturbios fue menor.

Los grupos radicales han actuado de forma coordinada y organizada. Utilizan simbología anarquista, banderas republicanas y emblemas de ultraizquierda.  Son expertos en guerrilla urbana y muy violentos. Llevan un “kit” en el que se incluye una mochila con material incendiario para realizar barricadas u arrojar a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí