Vídeos| Disturbios y saqueos en España: jóvenes delincuentes definidos con varios nombres, fueron “antisistema” y ahora son “negacionistas” o “grupos minoritarios”, la clave está en quien los convoca

0
Comparte ese artículo

El propio Presidente de Gobierno ante la situación caótica y de disturbios en las principales ciudades de España, ha salido al paso este sábado manifestando que, “la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable” … así lo dice en su cuenta de Twitter.

Nada más lejos de la realidad:

  • No son minoritarios Sr Sánchez, están en todas las ciudades de España, además muy organizados.
  • Son algo más que violentos, son saqueadores, cuando una manifestación termina el pillaje y saqueo denota una sociedad enferma. Una sociedad para la que importan muy poco los derechos reclamados en esa manifestación, el fín último es el delito.

España esta a un paso de la turba, de la violencia extrema. ¿Qué pasaría si un comerciante saqueado trata de defender su negocio?.

PERFIL DE LOS JÓVENES.

1º.- Son jóvenes, muchos de ellos menores, de distinta procedencia; barrios pudientes, acomodados, barrios marginales, inmigrantes, ultras de quipos de fútbol, autodenominados “anarquistas” … pobres y ricos, con mayor o menor poder adquisitivo en sus familias. Los más de 30 detenidos en Madrid (dos menores) y 50 en toda España así lo confirman.

2º.- Se organizan a través de redes sociales que utilizan habitualmente y con asiduidad. Lo hacen a través de grupos, organizados por un líder. En redes suele distribuirse una convocatoria para manifestarse y acuden desde distintos ámbitos.

3º.- La juventud es su nexo de unión, no tienen miedo a nada; varios medios publicaban como uno de ellos, llamado “Hussain”, después de saquear una tienda en Barcelona, trato de vender la bicicleta robada en wallapop.

3º.- Son los mismos que fueron utilizados hace apenas un año, por el independentismo catalán en los graves disturbios que se produjeron en Cataluña, con el mismo modus operandi en sus ataques a las FFCSS.

4º.- No podemos centrarlos en ideologías, son de distintas y múltiples sensibilidades. Sencillamente acuden, por distinta motivación, a la llamada en redes de una manifestación. Ofrecemos en portada una imagen extraída de redes sociales, convocando a una manifestación en Madrid.

5º.- Existe un efecto llamada que se propaga por las principales ciudades de España. Lo que pasa en una de ellas se propaga en al resto. Madrid y Barcelona son las “chispas” que encienden al resto.

UTILIZADOS POLÍTICA y MEDIÁTICAMENTE.

Ahora algunos políticos y medios los llaman “negacionistas” o “grupos minoritarios”, antes los denominaron “antisistema”. Terceros se encargan de “cargar de ideología” sus acciones delincuenciales .

Fueron utilizados por el independentismo en las revueltas de hace un año en Cataluña, con los mismos parámetros que se desarrollan en la actualidad; método de guerrilla urbana, por aquel entonces causaron verdaderos estragos en toda Cataluña, especialmente en Barcelona, e incluso casi acaban con la vida de varios policías.

Algunos medios de comunicación cambian el lenguaje, pasan a ser “negacionistas”, “minoritarios, grupos minoritarios” o “delincuentes” cuando gobierna un partido y “antisistema” cuando lo hace otro.

Otros han llegado a calificarlos como “facherio” … para esto no tenemos respuesta, forma parte del nivel de manipulación en el que vivimos.

Los vídeos no dejan lugar a duras; jóvenes embozados, con ropa deportiva, organizados en grupos, causan disturbios, pillajes….

GUERRILLA URBANA.

Utilizan métodos de guerrilla urbana.

  • Buscar y provocar el caos. Acaban las manifestaciones con saqueos y pillajes.
  • Embozamiento de cara o cabeza, ropa deportiva y mochila
  • KIT MOCHILA: gasolina, material incendiario, tirachinas…
  • Utilizar mobiliario urbano para realizar barricadas, quemar contenedores…
  • Buscan repercusión mediática.
  • Aprovechan para realizar saqueos.
  • No suelen ir documentados, para poder mas dificultades a la policía en caso de detención.
  • Se organizan a través de redes sociales, suelen existir líderes de pequeños grupos.

CONVOCANTES.

Es la verdadera incógnita de este problema:

1º) Los distintos grupos son convocados a través de redes sociales.

2º) Las convocatorias carecen de símbolos ideológicos.

VÍDEOS:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí