Vídeos | Así derrota el Ejército a Filomena en las calles de Guadalajara

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un total de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas se han movilizado en esta gran nevada

El Ejército se ha desplegado en Guadalajara para derrotar los efectos de la borrasca Filomena. Los vecinos han aplaudido la labor de los profesionales de las Fuerzas Armadas que han acudido a la localidad para derretir la gran nevada que bloqueaba el pleno desarrollo de sus actividades diarias.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ya había solicitado el pasado sábado, 9 de enero, la presencia de las Unidad Militar de Emergencias (UME) para que participase en el dispositivo contra la nieve y el hielo. Labores que hasta el momento, estaban siendo ejecutadas por diferentes brigadas municipales, provinciales y regionales.

La situación en la capital era extrema, ya no solo por el aislamiento de los ciudadanos sino también por el riesgo de caídas de árboles o desprendimientos de grandes cantidades de nieve acumuladas en las fachadas de los edificios.

Los vecinos han agradecido esta intervención de las Fuerzas Armadas que se han volcado en esta situación y han grabado imágenes como estas deseando recuperar pronto la normalidad.

Hasta un total de 705 efectivos y 161 vehículos, de ellos 52 máquinas pesadas, del Ejército de Tierra han colaborado hasta este jueves en Madrid y Castilla-La Mancha para mitigar los estragos causados por las bajas temperaturas que han congelado la nieve de la tormenta Filomena.

Además de Madrid, Toledo y Guadalajara son las dos provincias manchegas que actualmente cuentan con contingentes del Ejército de Tierra y de la UME que ayudan en la retirada de las placas de hielo para recuperar la viabilidad y la normalidad. Las unidades desplazadas a Aragón finalizaron ayer las misiones asignadas.

Por su parte, el Ejército del Aire, sigue colaborando en Getafe con la Policía Local y a la Guardia Civil, con dos vehículos URO de alta movilidad táctica y siete todoterreno de la base aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí