Vídeo | “Policías detienen a policías”, ese sería el titular correcto, portavoz de h50 digital en relación a las detenciones en Mérida

0
serafin_GIRALDO_CASCABEL
Comparte ese artículo

La asociación h50 y h50.es digital policial a través de su portavoz Serafín Giraldo, se pronunció ayer noche en el programa de televisión Cascabel en 13tv, en relación al tema de la detención de 5 policías y 1 guardia civil en una operación contra el tráfico de estupefacientes.

Estos son los titulares que dejó en su intervención:

  • Hay que poner en valor el trabajo realizado en la intervención, el trabajo ha sido arduo, largo y laborioso … en una investigación muy compleja.
  • Claridad y objetividad han estado presentes, el comunicado que publica todos los datos es de la Guardia Civil y tiene carácter oficial.
  • El titular correcto sería “Policías detienen a policías” …la eficacia policial es evidente.
  • Si esto es noticia es algo especial, no habitual. Son los grupos policiales de estupefacientes los que detectan a policías posiblemente implicados y la denuncia parte de ellos.

Los datos oficiales de la intervención, publicados en nota de  prensa de la Guardia Civil, son los siguientes:

Desarticulado un complejo entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Badajoz

Hasta el momento hay 22 personas detenidas y se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas

En una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Tras una larga y compleja investigación se ha procedido, de forma coordinada por las unidades actuantes, a la detención de 22 personas entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios. Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con un total de  más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas -lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, etc.-, así como diversos vehículos.

 La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí