Vídeo | No es The Walking Dead, es Philadelphia

0
Comparte ese artículo
En las últimas horas se ha viralizado un impactante vídeo a través de las redes sociales donde se muestran imágenes de toxicómanos en la vía pública con graves problemas de adicción.
El contenido de poco más de dos minutos va recorriendo las calles de un barrio periférico de Philadelphia donde se acumulan grandes cantidades de basura y seres humanos con una situación extrema de salud vagando sin sentido, inmovilizados o simplemente tendidos semi inconscientes sobre la acera.

Estas imágenes han sido comparadas con los usuarios por la famosa serie americana The Walking Dead de AMC donde sus protagonistas trata de sobrevivir a hordas de zombis que vagan desorientados por el planeta conocidos como “caminantes”. Han sido las escenas de esta ficción la que han derivado a los usuarios hiciesen una comparación con lo que actualmente sucede en las calles estadounidenses. Sin embargo, más lejos de la realidad, en este caso la humanidad también se enfrenta a una grave amenaza enmascarada por el narcotráfico y el consumo de sustancias estupefacientes.

En 2020, EEUU ha batido el siniestro récord de aproximarse al millón de personas fallecidas a causa del consumo de drogas. Se trata de las cifras más preocupantes de los últimos 20 años confirmadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que elevan en un 30% la cifra de muertos respecto al año anterior. Todo ello sin mencionar la elevada transmisión de enfermedades como el VIH o la hepatitis C que provocan también muertes derivadas de esta neopandemia.

Según indagaciones realizadas por h50 estas imágenes, probablemente, se podrían haber recogido en Kensington Avenue, uno de los más golpeados por el narcotráfico y el incremento exponencial de hechos delictivos. En este lugar, la heroína y demás opioides son el “vecino tóxico” que destruye esta sociedad arrastrándola hacia el abismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí