Vídeo | h50 entrevista a Rosa Díez: “Los indultos son injustificables, la justicia es justicia, no política”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Plataforma Cívica Unión 78 es el último proyecto de Rosa Díez junto con Fernando Savater y María San Gil. Fue en febrero del año pasado cuando lo presentaron y por la pandemia no ha tenido repercusión. Pero han salido ahora mediáticamente en primera línea apoyando una concentración nacional, como consecuencia del presunto indulto que va a dar el Gobierno a los condenados por el Procés.
Javier Rodrigo: cuéntenos un poco sobre este proyecto…

Rosa Díez: Plataforma Cívica Unión 78 es una plataforma cívica con un objetivo político qué es defender la democracia que nació a modo de Basta Ya, en su día, es un Basta Ya a nivel nacional, es decir,  porque llegamos a la conclusión y somos defensores de que los ciudadanos tienen derecho, pero también tienen obligaciones; y las instituciones no se defienden solas, y no es tarea sólo de los políticos el defenderlas, si no estarían solo los políticos, y por tanto la democracia nosotros creemos que los ciudadanos deben salir también en defensa de las instituciones, y creemos que hacía falta una plataforma de esas características en toda España, entonces nos presentamos en febrero del año pasado porque teníamos intención de movilizar a todos los ciudadanos en contra de esta mesa de negociación del Gobierno de Cataluña y el Gobierno de España qué quiere negociar la soberanía nacional fuera del Parlamento.

Teníamos intención de salir en marzo y luego por la pandemia; no pudimos salir, entonces hemos estado ahí callados hasta que se han introducido las condiciones de que podemos salir a la calle para nuestra democracia, por desgracia nos hemos dado cuenta que no es que se hayan solucionado los problemas que había en marzo del año pasado; sino que tenemos aquellos y más.

Porque el progreso de Sánchez en su objetivo de demoler la democracia ha sido continuo y por eso hemos hecho un llamamiento a los ciudadanos de salir el 13 de julio en una concentración en Madrid, porque la manifestación todavía no es posible, en algo que permita asegurar distancia social, mascarillas, en fin, todo lo que hay que asegurar para que la salud también esté protegida.

Hemos convocado a los ciudadanos porque es una respuesta cívica y a esta decisión de Sánchez de dar los indultos a los delincuentes condenados por sedición y malversación de caudales públicos;  o sea delincuentes que nos han robado derechos a los españoles y el dinero de los españoles; que son unos ladrones además de ser uno sediciosos son unos ladrones; y a esos ladrones sediciosos Sánchez ha dicho con un informe absolutamente demoledor del Supremo y de la Fiscalía que los quiere indultar; y vamos a salir a la calle a decirle que, a lo mejor él, los indulta; pero que los españoles no le vamos a indultar a él.

Vamos a salir a la calle a defender la democracia; para defender la justicia, y defender que a todos los españoles nos afecta la justicia, y que todos tienen que cumplir la ley y decir, que, si Sánchez los indulta, el que estará delinquiendo será él, y eso tendrá un recorrido lógicamente.

Javier Rodrigo: h50 es un periódico digital, nosotros vamos a apoyar esto, que lo sepa, hemos venido precisamente a entrevistarla por eso, porque vamos a apoyar esa convocatoria, vamos a estar ahí, vamos a hacer un llamamiento y una editorial en ese sentido.

Rosa Díez: Muchas gracias

Javi Rodrigo: Para venir aquí a entrevistarla a usted me he tenido que preparar lógicamente los deberes, y he tenido que leer la ley que establece las reglas para el indulto de gracia, el expediente del indulto de la Fiscalía General y el informe del indulto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, y es demoledor lo que ahí se dice: la propia Fiscalía reconoce que si bien no han sido condenados por ello, estos señores han sobrepasado y han estado cerca de lo que es la rebelión, y señala específicamente a países como por ejemplo, Alemania, en lo que por los mismos hechos la condena sería cadena perpetua, yo no sé cómo lo ve usted como política ¿Qué opina de esto?

Rosa Díez: No, no es que es así; eso lo dice la Fiscalía, y lo dice el informe del  Supremo que dedica una página entera, completando el criterio de la Fiscalía, para desmontar una de las mentiras del Ejecutivo, de todos los periódicos, medios de comunicación, y prescriptores de opinión que mienten para apoyarles, sobre lo que es el delito de sedición, porque quieren modificar el Código Penal, para que Puigdemont -el fugado- pueda volver a España, y pueda ser recibido en España como si fuera un héroe; y dicen, claro, que además, la sedición dice el Gobierno y todos esos medios de comunicación, que es un delito que no existe en Europa.

El Supremo dedica durante un folio completo, la página 26, -recuerdo perfectamente el informe-, donde va recogiendo los datos de todos los países, del delito, que existe, y que lo llaman de otra manera, habla de Francia, habla de Bélgica, empieza por EEUU, y termina por Portugal, en los que esos mismos hechos en Portugal, por ejemplo, un gobierno socialista y comunista, y en donde no hace falta para condenar haberlos cometido, si no haberlos planeado; es decir, sin que se hubiesen llegado a cometer como aquí, la condena sería la misma.

Verdaderamente Sánchez, sí se lo ha leído, pero ahora, la mentira es que lo hace para resolver un conflicto, y ahora dice: no, es que los vamos a indultar para resolver un conflicto en Cataluña; para resolver un conflicto; no hombre no ¡aplique la ley, a los delincuentes para resolver un conflicto con ellos hay que aplicar la ley, es lo único que se ha aprobado: que es aplicar la ley, como a los demás y a partir de ahí, haga lo que haga falta.

Javier Rodrigo: Lo que está claro es que en Cataluña hay un problema. Vd. por la experiencia que tiene, ¿cree que el problema de Cataluña se arreglará con esto?

Pero es que la democracia es problemática; a ver, la dictadura no es problema pues solo manda uno; pero la democracia es problema, pero los problemas en democracia se resuelven hablando entre los demócratas, negociando, pidiendo entre los demócratas, siempre ateniéndose a las reglas del juego y de la ley.

Como no se resuelven los problemas es contentando a  los chantajistas; es decir, cuando tú cedes ante un chantajista, la siguiente vez, partes desde el lugar desde dónde le dejaste la vez anterior, has perdido toda la libertad; los Tigres comen hierba solo para generar su estómago, pero comen carne, se alimentan de carne; los chantajistas se alimentan del chantaje; de vez en cuando paran hasta el siguiente, eso está demostrado, es la historia de la humanidad, entonces ¿esto es para resolver el problema? para resolver el problema ¡aplica la ley!, imagínate que va alguien a un banco a asaltar el banco con una pistola en la ventanilla; y cuándo sale le da el dinero, y luego le dice: no, te vamos a indultar después de que lo condena  el Tribunal sentenciador porque no hay porqué multarle, y dice el gobierno; porque los bancos están para sacar dinero, para sacar dinero sí, ¡pero no con una pistola en la ventanilla, no! , si tienes dinero en tu saldo, pues sácalo, usas tu saldo y lo sacas, pues con los golpistas es lo mismo.

A ver, para acabar el problema, ¿Qué problema?, ¿el que ellos se han creado?, van a arreglar el problema que ellos crean, ¿dándoles la razón? El problema es darles la razón.

¿El problema cuando se atropella a alguien en la calle, hay que darle la razón al conductor porque así no atropelle a otro?, no, hombre no; como no se arreglan los problemas es dándole la razón a quién ha creado el problema; y a quién vive del problema, y eso ya lo sabe el Gobierno, pero Sánchez está por la ruptura, que a nadie se nos olvide, está por la demolición del sistema del 78; si les amnistía -porque les amnistiará-, el indulto a los golpistas seguro que le viene bien para su proyecto rupturista, entonces que no se nos olvide, que lo hace para seguir en la Moncloa.

Entrevista realizada por Javier Rodrigo para h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí