Vídeo| Emotivo regreso de la UIP a Vigo

Iván, el agente gravemente herido en los disturbios de Barcelona el pasado viernes, no ha podido regresar junto a sus compañeros al encontrarse aún ingresado en el Hospital Sant Pau

0
1058
Comparte ese artículo

La ciudad de Vigo ha recibido esta mañana entre aplausos a parte del contingente de policías nacionales de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que han regresado a su base después de librar una auténtica batalla en las calles de Barcelona. Desgraciadamente, lo han tenido que hacer sin Iván, el agente gravemente herido durante los disturbios. 

Durante aproximadamente diez minutos duraría la cerrada ovación, acompañada de besos, abrazos y vítores dedicada a esos valientes policías que, una vez más, volvieron a enfrentarse al radicalismo independentista, por España.

En concreto, ha regresado a la base de Vigo uno de los dos grupos inicialmente desplazados a Cataluña. Se trata del indicativo Raya 30, el grupo al que pertenece el agente gravemente herido durante los disturbios de Barcelona.

Lamentablemente, Iván no ha podido acompañar a sus compañeros en su apoteósico regreso a casa puesto que continúa ingresado en el Hospital Sant Pau. Las últimas noticias indican que mejora favorablemente y en las próximas horas podría subir a planta. Se encuentra consiente y respira por sí mismo.

En tierras catalanas permanecerán destacados el otro grupo con base en Vigo, el Raya 40, para continuar velando por la paz y el derecho constitucional de todos los ciudadanos.

Nos encontramos ante una prueba más del profundo agradecimiento del pueblo español a estos policías de élite, muchas veces maltratados por ciertos medios de comunicación, la clase política y por sus propios mandos y dirigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here