Vídeo| Dos jóvenes ponen en apuros a una dotación policial en Madrid

0
Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron en el madrileño barrio de Usera. Se trata de una intervención dos policías  en Madrid con dos jóvenes que ofrecen cierta resistencia. En un momento dado uno de ellos llega a sujetar al policía, impidiéndole realizar movimiento alguno. Mientras una policía trata de hacerse con el otro joven, mientras solicita ayuda.

Como ocurre en todas las intervenciones, aparecen más personas en la zona de actuación o trabajo policial, estorbando en la misma.  Con la llegada de los refuerzos se consigue realizar un círculo de seguridad y detener a los dos jóvenes.

El vídeo se ha viralizado, está tomado desde un balcón o ventana de un edificio, y ha suscitado multitud de críticas en redes sociales, sin embargo desde la Confederación Española de Policía -CEP- muestran todo su apoyo a los policías nacionales actuantes, a la vez que manifiestan:

“Los hechos acaecidos en la avenida Manzanares de Madrid fueron motivados por una llamada por VioGen, y al separar al presunto autor de la víctima, este comienza a agredir a los dos compañeros de la Comisaría de Usera. Le siguen otras cuatro personas, familiares, en ese ataque.

Las consecuencias fueron tres compañeros, de los indicativos Usera30 y Usera40 contusionados en pómulo, cuello y espalda.

Desde la Confederación Española de Policía valoran con su total apoyo a sus compañeros. “El foco sólo debe estar en los agresores. La violencia se abre paso si hay impunidad. Por eso hace falta más protección física y jurídica para los policías. Tiene delito que quienes protegen a los demás se sientan desprotegidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí