Vídeo| Dos detenidos y dos mossos heridos durante una batalla campal en Badalona

Dos mossos heridos recibiendo uno de ellos un corte en la muñeca, mientras que el otro sufrió diversas contusiones

0
Comparte ese artículo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por participar en una riña tumultuaria en el barrio de la Salut, en Badalona (Barcelona). Los agentes fueron recibidos de forma hostil a su llegada por más de un centenar de vecinos que se encontraban agolpados en la calle en plena Fase 0 de confinamiento. Dos mossos resultaron heridos leves. 

Pronto se harían virales las imágenes de los insultos, amenazas e, incluso, agresiones a las que fueron sometidos varios mossos y, más tarde, policías locales de Badalona y de Sant Adrià del Besòs, que acudieron en su auxilio.

Los policías trataban de detener a los participantes de la reyerta, mientras un centenar de vecinos los increpaban y dificultaban sobremanera su labor. Algunos llegaron incluso a subirse sobre los coches patrullas.  La situación se tornó tan hostil que tuvieron que acudir varios equipos de los ARRO, dotados de material antidisturbios, para disolver a los más violentos a través de cargas policiales.

La intervención se saldó con dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, y dos mossos heridos. Uno de ellos recibió un corte en la muñeca y tuvo que ser trasladado al hospital Espirit Sant, mientras que el otro sufrió diversas contusiones y fue atendido en el lugar de los hechos por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Cabe recordar que el estado de alarma sigue vigente en esta región en su fase inicial. Difícil explicación tiene que en la franja horaria reservada para el paseo de los niños, se hallaran en la vía pública tantos adultos congregados y sin respetar la distancia social.

El recién estrenado alcalde Xabier Albiol ya ha comunicado que va a implantar medidas al respecto y recuperará la unidad de agentes antidisturbios de la Guardia Urbana, la anteriormente llamada Unidad Omega y que fue disuelta por el gobierno de Dolors Sabater el 2015. El mandatario del PP ha subrayado que quiere acabar con estas situaciones y por ello quiere revisar la estructura de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí