Vídeo| Anuncian el secuestro de un diplomático español en Colombia

1
Comparte ese artículo

Fuentes oficiales anuncian desde Colombia el secuestro del español Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), quien fue secuestrado ayer domingo en Colombia, cuando viajaba por una carretera en cercanías de la localidad de Toribío. La policía colombiana ha confirmado tal suceso.

Según informa la cadena @45SegundosColombia: “el hombre se movilizaba en un vehículo de su propiedad por vías del departamento del Cauca y habría sido interceptado por un retén ilegal”.

La víctima tiene carácter diplomático, representa al CIAT, lo que confirma el especial interés que tienen las autoridades en encontrar al ciudadano español, aparte del delito en sí, la reputación, imagen internacional y eficacia policial de Colombia está en juego.

Al parecer los secuestradores simularon un control de carretera para detener el vehículo y secuestrar a su pasajero. Es un delito común en Centroamérica donde se suele pedir una cantidad de dinero por el rescate. Las condiciones del país, zonas de selva donde es fácil ocultarse, escaso control policial… favorecen esta actividad delictiva.

 

1 COMENTARIO

  1. Ojo! No se pueden fiar ni del mismo gobierno actual de Colombia, están en el poder por el narcotráfico y paramilitarismo.
    Alerta! Pretenden enviar a Madrid como embajador a un corrupto, delincuente y cómplice del actual gobierno. Esto es un falta de respeto al estado español!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí