Varios policías agredidos violentamente cuanto trataban de disolver una reyerta en el Cuadrilátero (La Laguna)

Comparte ese artículo

Varios agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante unos altercados registrados durante la noche de este lunes en la conocida zona del Cuadrilátero, La Laguna (Canarias). Un grupo de insurrectos arremetieron contra las fuerzas del orden en el momento que se disponían a disolver una reyerta.

La intervención de la Policía Nacional fue apoyada por varias dotaciones de Policía Local y hasta cuatro individuos han resultado detenidos por atentado a agente de la autoridad. Una quinta persona, que también participó en los hechos, fue detenida posteriormente durante la mañana de este martes. Ocho agentes resultaron heridos, uno de ellos con fractura de pieza dental.

Los hechos han ocurrido en la calle Antonio González donde se encontraban agentes de Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional de La Laguna y Santa Cruz (que acudió como refuerzo) y de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de la Policía Local.

Además, en la zona se levantaron diez actas de infracción por drogas, una denuncia por positivo en control de alcoholemia, y se produjo una intervención con un menor por tenencia sustancias estupefacientes, con acta de entrega a su madre.

Desde la organización sindical ASIPAL se han lamentado y condenado estas agresiones señalando “la falta de planificación y el descontrol político”. Precisamente, el Ayuntamiento de La Laguna y la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife trataban desde mediados de febrero de recuperar el operativo de control del ocio nocturno puesto en marcha ya en el mes de octubre para garantizar la seguridad en el municipio, especialmente en la ubicación denominada el Cuadrilátero, con más efectivos, controles de acceso y refuerzo policial en otras áreas de riesgo. Sin embargo, la zona continua siendo foco de delincuencia, consumo excesivo de alcohol, drogas y conflictividad lo que genera gran alarma social y desencadena situaciones como la ocurrida que ponen en riesgo la integridad física de los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.