Una turba ataca a policías de la Guardia Urbana cuando trataban de salvar la vida a un hombre apuñalado

0
turba-agrede-guardia-urbana-h50
Comparte ese artículo

Hasta cinco agentes de la Guardia Urbana han resultado heridos después de ser violentamente agredidos por una turba en Badalona. Los uniformados fueron recibidos con lanzamiento de sillas, puñetazos y patadas voladoras cuando trataban de socorrer a una persona que había sido apuñalada y sus agresores trataban de acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en las proximidades de la playa de la Estación durante la celebración de la noche de San Juan. En el lugar se desarrolló una violenta reyerta a la que acudieron seis agentes de la policía municipal. Según han relatado a digital Metrópoli fuentes policiales, un individuo fue apuñalado y estaban intentando rematarlo cuando los agentes entraron en acción.

En ese momento, la turba que trataba de matar a una persona reaccionó con extrema violencia ante la presencia policial. En segundos, comenzaron a agredir a los uniformados propinándoles todo tipo de golpes, utilizando sillas y hasta lanzando patadas voladoras. Dada la extrema violencia y el riesgo para la integridad física de los actuantes, acudieron al lugar más patrullas y una unidad ARRO de los Mossos d`Esquadra. Finalmente la intervención acabó con dos personas detenidas, cinco agentes heridos y un hombre derivado a centro hospitalario que sufrió un apuñalamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

Análisis h50

El nivel de agresividad por parte de delincuentes y violentos hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sigue en preocupante aumento. Ya sea con armas blancas, con objetos contundentes o con sus propios puños la integridad física de los agentes está en serio peligro.

Mientras tanto, los responsables políticos siguen sin implantar medidas contundentes capaces de frenar estos atentados ni dotar a los agentes de mayor protección jurídica.

El sistema de seguridad pública necesita una urgente revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí