Una policía nacional entre las seleccionadas para participar el Reto Pelayo Vida

0
Comparte ese artículo

La policía nacional Estrella Paulete será una de las seis mujeres seleccionadas por Reto Pelayo Vida para ascender los 6.542 metros del Nevado Sajama, en la cordillera de los Andes, en Bolivia, y recorrer casi 120 kilómetros en MTB por el desierto de sal Salar de Uyuni. A todas les une dos hechos similares: haber superado un cáncer de mama y las ganas de vivir.

Estrella, policía de la promoción XXVI y destinada en el Área de Automoción de la División Económica y Técnica,  se une a este reto tras ser escogida entre 282 mujeres que consiguieron vencer al cáncer de mama, una enfermedad que se lleva la vida de más de 6.000 mujeres al año solo en España.

El Reto Pelayo Vida Andes 2019 cumple su quinta edición y, como las anteriores, pretende visibilizar la enfermedad y enviar un mensaje de optimismo a todas aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad -o que alguna vez lo hicieron-.

La expedición conformada por estas seis mujeres comenzará su aventura solidaria el próximo 24 de septiembre, en Bolivia.

Recorrerán más de 100 km en MTB sobre el desierto de sal Salar de Uyuni, y también escalarán el Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo. Los 6542 m de altitud y la dificultad del terreno, con tramos expuestos con penitentes, grietas, y unas bajísimas temperaturas, hacen de este desafío, seguramente, la aventura más complicada en estas cinco ediciones anteriores.

Las expedicionarias han completado meses de preparación y sacrificio para estar en óptimas condiciones físicas y mentales que les lleven a superar el segundo gran reto de sus vidas con éxito.

Una muestra más que detrás de esta dura enfermedad existe más vida y esperanza.

Sin duda, un orgullo para la Policía Nacional que Estrella sea una de las protagonistas de este desafío solidario y deje el buen nombre del Cuerpo en tan alto lugar.

No ha sido un camino fácil

La vida de Estrella cambió cuando en el año 2016 le fue diagnosticado un cáncer de mama. Sin embargo, siempre ha estado ligada al deporte y el duro tratamiento de quimioterapia no fue obstáculo para seguir entrenando.

Reto Pelayo Vida

Una vez ganada la batalla al cáncer, la joven policía tenía la imperiosa necesidad de ayudar a otras mujeres que están pasando por la misma enfermedad y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte.

Seleccionada para particular en el Reto Pelayo Vida Los Andes 2019, ha estado sometida a un exhaustivo entrenamiento durante los últimos meses: running, gimnasio, bici de montaña e, incluso, culminar tres picos de 3.000 m en Sierra Nevada en un solo día.

Todo ello para estar en plenas condiciones de afrontar el reto que empieza el próximo día 24 de septiembre y finaliza el 13 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí