Una niña de ocho años víctima de una violación reconoce al agresor en una rueda de reconocimiento meses después

0
Comparte ese artículo

Las ruedas de reconocimiento pueden ser una segunda victimización, pero en este caso ha servido a la víctima, una niña de ocho años, que había sido violada el pasado agosto para reconocer a su agresor y que la jueza lo envíe a prisión.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 42 años, A.J.B.L., como autor de un delito de agresión sexual a una niña de 8 años en un domicilio de Barañáin.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha decretado este jueves su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, investigado por un delito de agresión sexual, penado en el Código Penal con entre 10 y 15 años de prisión.

En la rueda de reconocimiento practicada este jueves, “a pesar del tiempo transcurrido”, la menor ha “reconocido y señalado”, sin ningún tipo de duda, “al investigado como autor de los hechos denunciados”, asegura la jueza en la resolución judicial.

La víctima ha manifestado que, cuando estaba en un parque infantil, el investigado le dijo que le invitaba a un helado. De esta forma se la llevó a su domicilio, donde la agredió sexualmente. Según recoge el auto, la amenazó con matarla si contaba a alguien lo sucedido.

En su declaración, el investigado ha reconocido que en agosto vivía en el domicilio de Barañáin donde la menor señala que ocurrieron los hechos, pero ha negado haberla agredido sexualmente. No tiene domicilio, lo cambia con frecuencia, sin trabajo y vive de la prestación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí