Una ciberoperación antiterrorista neutraliza la difusión de manuales para cometer atentados en Europa

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El 1 de febrero, tuvo lugar en la sede de Europol una operación a gran escala dirigida a la neutralización de contenido terrorista “on line”. La Unidad de Referencia de Internet de la Unión Europea (EU IRU) en el Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) de Europol coordinó la actividad, en la que participaron unidades especializadas de lucha contra el terrorismo de Francia, Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos, Portugal, España y Suiza. y el Reino Unido.

La acción se centró en contenido difundido sobre precursores químicos explosivos que se estaba compartiendo entre las redes de apoyo al terrorismo, incluidas las redes terroristas yihadistas, de derecha y de izquierda.

El día de la intervención se evaluaron 563 piezas de contenido difundidas en hasta 106 sitios web y plataformas para su derivación a proveedores de servicios para su consideración voluntaria en relación con sus términos y condiciones.

El contenido analizado por los investigadores incluía manuales y tutoriales que daban instrucciones, entre otras cosas, sobre cómo fabricar bombas con el uso de precursores y cómo preparar y ejecutar atentados terroristas.

Esta acción formaba parte de una serie de acciones conjuntas similares que han tenido lugar en el pasado y se seguirán organizando con frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí