Un Policía Nacional salva la vida a un buzo que sufrió un ataque de asma durante una inmersión en una playa de Vigo

0
Comparte ese artículo

Un agente de la Comisaría de Vigo-Redondela, participa en el rescate de un buzo en una playa de Vigo. Un policía fuera de servicio que se encontraba en la playa de “Sobreira”, observa a un varón de mediana edad que se mete en el agua con un traje de neopreno para la práctica de pesca submarina.

Unos minutos más tarde, este hombre se encontraba agarrado en una boya de señalización e intentaba llegar a la orilla nadando de manera errática y lenta, a la vez que gritaba pidiendo auxilio.

El Policía, se lanza al agua y nada hasta el lugar donde se encuentra el hombre pidiendo auxilio, que se encontraba en shock sin poder moverse.

En este momento, el agente pone en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de salvamento en medio acuático, celebrado recientemente en Vigo y en el que participaron agentes de Policía Nacional y Local. Tras nadar una distancia de unos 50 metros, agarra a esta persona y la traslada hasta la arena, donde le retira el traje de neopreno y el cinturón de lastre, consiguiendo que se tranquilizara y pudiera respirar con normalidad. El hombre le manifiesta que había sufrido una ataque de asma durante la inmersión.

Algunos bañistas ya habían comunicado lo sucedido al servicio de emergencias que también acude al lugar.

La Confederación Española de Policía, CEP, ha solicitado el ingreso en la Orden al Mérito Policial de este agente policial, al haber actuado con decisión y valentía, yendo más allá de lo exigible a cualquier policía, logrando poner el buen nombre de la corporación policial en lo más alto de la opinión pública.

“Acciones como estas no sólo dan prestigio, si no que remarcan la importancia de una buena formación en materia de seguridad“, remarcan desde el sindicato policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí