Comparte ese artículo
El agente de la Policía Nacional de 60 años ha sido trasladado desde el continente africano en un avión Falcon F50 a primera hora de la mañana de este domingo.

Valentín, de 60 años y destinado en el Consulado de España en Bata (Guinea Ecuatorial) dio positivo en coronavirus el pasado domingo, además tenía problemas cardiovasculares previos, tal y como informó “El Independiente”.

El avión Falcon F50 que trasladó al policía desde la capital africana, llegó al aeropuerto de Santander poco antes de las 16:00 horas, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico (SVB) para su traslado al Hospital Marqués de Valdecilla, donde ha sido ingresado en la UCI.

El policía llevaba varios días con síntomas, y su estado es delicado. El traslado se retrasó, habiendo esperado su llegada cinco días antes.

Tras sentirse mal días atrás, Valentín ingresó en un hospital en Bata, donde tras realizarle la prueba PCR, dio positivo en covid19.

Tras empeorar, se optó por su traslado a un hospital español, debido a que precisaba medidas respiratorias e ingresar en la UCI.

Fue la familia de Valentín quien inició las gestiones para su repatriación.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí