Un policía nacional libre de servicio es agredido por mediar en una pelea en el muelle de Nueva York

0
patrulla policía sexto turno
Fuente: Twitter @policia
Comparte ese artículo
El policía nacional fue golpeado cuando intentaba mediar en la pelea en la que participaban los detenidos

Los hechos ocurrieron en el muelle de Nueva York de Sevilla, a orillas del río Guadalquivir, el pasado lunes, sobre las 18:30 horas.

El agente, miembro de la Policía Nacional, se encontraba fuera de servicio, circulando en su bicicleta, cuando observó una riña tumultuaria.

Por este motivo, detuvo su marcha y se acercó al lugar para intentar mediar y calmar la situación.

Se identificó como policía

Al llegar al lugar de la refriega, se identificó como agente de la autoridad, momento en el que varios de los jóvenes que estaban participando en la pelea, se volvieron contra él y comenzaron a golpearle.

La rápida llegada de varias dotaciones de la Policía Nacional propició que se pudiera detener a cinco de estos jóvenes, los cuales fueron detenidos por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El policía resultó herido como consecuencia de los golpes recibidos.

Dedicación profesional

El artículo 5 de la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, trata sobre los principios básicos de actuación, en concreto el punto 4 habla de la dedicación profesional.

“Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí