Un Policía Nacional le pide encarecidamente a Dani Esteve (Desokupa) que organice una movilización

El agente destaca la imposibilidad de generar una gran manifestación.

0
Comparte ese artículo

Hoy, día 2 de noviembre de 2023, a las 15:25h, Dani Esteve ha publicado en el perfil oficial de Instagram de Desokupa -empresa que se dedica a la recuperación de pisos okupados- una conversación que ha tenido con un agente de la Policía Nacional. Parte del mensaje del agente reza textualmente: “Nosotros no podemos, pero tú sí, estamos deseando salir a la calle a manifestarnos”, a lo que el de Barcelona ha respondido amablemente: “¡Gracias crack! Estamos preparando algo en breve…”.

Conversación entre el agente y Dani Esteve en Instagram.

Sin duda, el efectivo del Cuerpo Nacional de Policía deja entrever la desesperación que viven las FFCCS en Cataluña, en este caso, y en toda España. No son pocos los mensajes de hartazgo y lamento por los últimos acontecimientos relativos a la amnistía en las diferentes RRSS.

Dani Esteve es conocido, a parte de su empresa Desokupa, por realizar acciones caritativas con niños con cáncer, cuidar de los animales y ayudar a los cuerpos policiales –repartió chalecos para todos los agentes de la Policía Nacional del Aeropuerto de Valencia-.

El crimen no hace más que aumentar

Es bien sabido que el índice de criminalidad en la ciudad condal ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Son numerosos los testimonios de personas que afirman lo complicado que resulta vivir, a día de hoy, en la que fue Sede de los JJ. OO en 1992. La seguridad no atraviesa su mejor momento dada la falta de recursos y autoridad en las calles. El crimen impera. A continuación, ofrecemos el Balance Trimestral de Criminalidad en Barcelona durante el primer trimestre de 2023, que se encuentra en la página web del Ministerio del Interior. Como se puede apreciar en la imagen, el crimen subió exponencialmente respecto al mismo periodo del año anterior.

Cada vez menos recursos

Recordemos que la Unidad de Intervención Policial (UIP), élite a nivel internacional en orden público, fue retirada de Cataluña en marzo del 2022 -había hasta 150 efectivos-. Dejando un espacio difícil de reemplazar a pesar de que la Comunidad Autónoma cuenta con la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d´Esquadra, también especializada -con excelentes resultados- en el control del orden público. Este acontecimiento ayuda a entender la realidad de esta parte de España, aunque se extienda al resto de la Península Ibérica.

Esteve ya ha adelantado que se ha puesto manos a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí