Un Policía Nacional fuera de servicio se juega la vida para detener un atracador en Aldaia – Valencia

Cuatro agentes de Policía Nacional que deberían ver reconocida su actuación con el ingreso en la orden al mérito policial

0
1950
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene en la localidad de Aldaia en Valencia a un hombre que momentos antes había atracado un supermercado Mercadona ataviado con una media en la cabeza y portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Unos hechos que ocurrieron este lunes pasado sobre las ocho de la tarde, cuando el agente policial, que se encontraba libre de servicio y en compañía de su familia, observa como un varón con una media en la cabeza y portando un cuchillo en la mano sale del supermercado Mercadona ubicado en la calle Industria de la localidad valenciana de Aldaia, donde momentos antes había amenazado a un empleado del local con el arma blanca con la intención de robar.

El policía nacional, que no lo duda dos veces, sale corriendo tras el atracador y al grito de “alto policía”, emprendiendo una persecución a pie por las calles de la ciudad.

El policía nacional logra no ser acuchillado por el atracador, el cual lo intentó en varias ocasiones

Tras verse sin opciones de huida, el atracador, le hace frente al agente cuchillo en mano, logrando éste esquivar el mismo de manera reiterada en el forcejeo y salvar su vida, volviéndose a iniciar una persecución a pié por la ciudad, logrando el agente fuera de servio en compañía de más agentes uniformados su detención en una calle próxima a su domicilio.

La meritoria actuación policial de este agente fuera de servicio va más allá del deber de su puesto de trabajo, y ha logrado quitar de las calles valencianas a un peligroso atracador que no ha dudado un momento en intentar quitar la vida de un agente policial.

 

 

El atracador detenido, un coruñés de 33 años, cuenta con antecedentes por violencia machista y dos órdenes de alejamiento en vigor de dos mujeres distintas, no contento con el intento de atraco y con intentar matar al agente de policía nacional, tras ser trasladado a dependencias policiales, provocó un incendio en los calabozos prendiendo fuego a una manta.

Debido al fuego y al humo que rápidamente se extendió por las dependencias fue necesario desalojar toda la comisaría. Tres agentes, poniendo en riesgo su propia vida, lograron rescatar del calabozo incendiado al detenido. Los cuatro fueron atendidos por inhalación de humo.

Cuatro agentes de Policía Nacional que deberían ver reconocida su actuación con el ingreso en la orden al mérito policial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here