Comparte ese artículo

Un policía nacional, perteneciente a los radiopatrullas de la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife),  ha disparado contra un hombre cuando éste pretendía atacarle con un cuchillo en plena calle. El atacante fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias aunque su vida no corre peligro. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas en la calle El Juego, en pleno centro de la ciudad de Aguere. Varias llamadas alertaban a la Sala del 091 que un individuo sin camiseta y armado con un cuchillo de cocina se encontraba en actitud muy violenta, en plena vía pública.

Varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), conocidos comúnmente como Zetas, se trasladarían rápidamente al lugar. Una vez allí tratarían de calmar al hombre sin éxito, conminándole en repetidas ocasiones a que depuisera de su actitud y tirara el cuchillo.

Lejos de hacerlo, el individuo descamisado se abalanzó contra uno de los agentes con presuntos ánimos homicidas.  Por tal motivo, éste tuvo que disparar para defender su propia integridad física y la de sus compañeros, hiriendo en la pierna a su atacante.

Entre varios agentes conseguirían finalmente engrilletar al delincuente, el cual ejerció una fuerte resistencia. Al parecer se trata de un viejo conocido de la policía que cuenta una larga lista de hechos delictivos a sus espaldas.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a su traslado urgente al Hospital Universitario de Canarias (HUC), con custodia policial. Tras ser valorado facultativamente, se conoce que su vida no corre peligro.

Afortunadamente, ninguno de los policías actuantes resultó herido. En gran medida, por el buen hacer de unos agentes que llevan vinculados a distintas unidades de seguridad ciudadana durante más de una década, experiencia que se traduce en intervenciones tan profesionales y brillantes como éstas.

No es ningún secreto que los policías destinados en radiopatrullas se encuentran en todo momento en primera línea de batalla, siempre preparados para actuar en cualquier momento y situación, incluso en aquellos servicios que revisten especial gravedad. Sin embargo, año tras año, siguen siendo los grandes olvidados a la hora de recibir condecoraciones o medallas al mérito policial ¿Por qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí