Un policía fuera de servicio y su mujer embarazada, agredidos en Palma

0
283
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un policía local de Palma fuera de servicio ha sido agredido brutalmente por dos individuos cuando trataba detener la paliza que le estaban propinando a un joven de 26 años en la capital mallorquina. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de febrero, sobre las 7 de la tarde, cuando el agente paseaba con su mujer (embarazada de 15 semanas) y su hijo de dos años por la calle Rei Martí de Palma.

El agente observó como dos individuos agredían con extrema violencia mediante patadas y puñetazos a un hombre que convulsionaba en el suelo, tras recibir un fuerte golpe con un casco de moto.

Sin dudarlo, el policía franco de servicio corrió hacia los agresores para evitar que continuaran con la desmedida paliza, identificándose como policía. Lejos de amilanarse, estos individuos la emprendieron a golpes contra el agente empleando nuevamente el casco como arma.

Su mujer también resultó herida en un brazo cuando trató de interceder y todo ante la presencia de un menor de dos años.

Ante la llamada refuerzos estos individuos decidieron huir del lugar a toda prisa. La Policía los busca ahora por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otros dos de lesiones leves, ya que ninguno necesitó tratamiento médico para sanar sus heridas.

El agredido, al que el agente intentó ayudar, explicó que no conocía de nada a los agresores y que le habían robado cien euros. La policía investiga ahora las circunstancias de la agresión.

La Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad obliga a todos sus miembros a actuar, se hallen fuera de servicio o no,  en cualquier tiempo y lugar en defensa de la ley y la seguridad ciudadana (art.5.4).

La agresión a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, o por ocasión de ellas, supone un delito de atentado contra agente de la autoridad que contempla penas de prisión de hasta tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here