Un perro policía muere arrollado por un tren durante una persecución tras un sospechoso de robo

0
Fuente: news Sky
Comparte ese artículo

Un perro policía al servicio de la plantilla de Avon Somerset, ha sido arrollado por un tren mientras trataba de dar alcance a dos personas sospechosas de perpetrar un robo en un establecimiento comercial.

El perro, llamado Jet, participaba en un despliegue donde se trataba de localizar a los sospechosos relacionados con el robo en un local situado en Yate, Gloucestershire, -Reino Unido- durante la mañana de este miércoles. El rastro que seguía lo condujo a un tramo cubierto de una vía férrea donde desafortunadamente fue alcanzado por tren.

“Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de uno de nuestros perros policía, PD Jet, que resultó herido tras un incidente mientras estaba de servicio”, manifestó el portavoz de la policía de Avon y Somerset según publica el diario Mirror.

Los agentes de esta plantilla rindieron homenaje a Jet, un pastor alemán de seis años de edad, que fallecía al día siguiente después de que los veterinarios poco pudiesen hacer para salvar su vida debido a la gravedad de sus heridas. Sus compañeros continúan tratando de localizar a los sospechosos.

Estos héroes de cuatro patas, o K9 como suelen conocerse en el argot policial, son meticulosamente adiestrados con fines de seguridad pública participando en diversos operativos, desde intervenciones rutinarias hasta rescates o investigaciones complejas. Su gran sentido del olfato e instinto les ha llevado a considerarse una pieza clave en el proceso de investigación y esclarecimiento de casos muy mediáticos.

En España se recuerda con nostalgia a Elton, el perro pastor belga de 13 años que encontró el cadáver de Diana Quer y buscó a Marta del Castillo. Este fiel compañero acabó retirándose de la Guardia Civil con honores después de 12 años de servicio y falleció en marzo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí