Un periodista del diario GARA señala a un ertzaina colocando su foto en un círculo como hacía la banda terrorista ETA

0
Comparte ese artículo

Iñaki Iriondo Tellería periodista del diario GARA pone en la diana a un ertzaina colocando su foto y rodeándola con un círculo, como hiciera en su tiempo la banda terrorista ETA.

El señalamiento se produce a causa de una denuncia actual del sindicato SIPE contra la Directora de la Erztainza por corrupción, del dirigente sindical del sindicato SIPE, secretario de organización y ahora señalado con el círculo.

Como el citado protestó en 2019 contra la Ley de Víctimas de la “Violencia Estatal”, una vergonzosa ley que convertía a los verdugos en víctimas, ahora le sirve de excusa al periodista para señalarlo.

El periodista del GARA recoge esta foto del 2019, la utiliza como excusa y señala al policía que ahora lidera las protestas contra la Directora de la Ertzaintza por la utilización indebida de recurso públicos.

El motivo de la denuncia del Secretario de Organización aparece en una carta que dirige a la propia Directora el 29 de Julio pidiendo su cese:

JUAN CARLOS SAENZ ALONSO, Secretario de Organización y Representante Electo del Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SI.P.E.), con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Barroeta Aldamar nº 6, 2 izq.-dcha., C.P: 48001, Bilbao Bizkaia, por medio de la presente,

En el día de hoy se ha solicitado se habrá una investigación desde la Viceconsejería de Seguridad del Gobierno Vasco que depende de usted, por unos hechos que consideramos de una gravedad manifiesta y que han venido liderados por la directora de la Policía del País Vasco, en una carta de intenciones que nada tiene que ver con la responsabilidad ejecutiva del Consejo Directivo de la Ertzaintza.

La utilización de medios del Departamento de Seguridad para publicitar una carta que como he dicho anteriormente, nada tiene que ver con las funciones de este órgano poniendo en entredicho la confianza de la ciudadanía hacia los ertzainas que realizan su trabajo diariamente. La gravedad del asunto reside en que se trata de un escrito de opinión que ha sido firmado por 8 funcionarios carrera liderados por un cargo político, utilizando medios públicos y ordenando que sea leída en todos los briefing de las ertzainetxeak de la Ertzaintza, además de utilizar de forma particular la intranet del Departamento de Seguridad para su difusión.

Consideramos que los hechos narrados son de una gravedad inusitada tanto en cuanto, se realizan en función de unos acontecimientos que nada tienen que ver con el desarrollo diario de la función de los subordinados a su cargo.

Si lo que se buscaba era pedir una reflexión sobre lo que en los últimos meses se viene produciendo en la Ertzaintza, deberían haber utilizado medios ajenos al Departamento de Seguridad y no utilizar los medios internos para publicitar un documento que nada tiene que ver con las funciones del citado órgano

Por todo ello, SOLICITAMOS: Que ante los hechos acaecidos en los cuales entendemos han sido liderados desde la parte política por la directora de Policía del País Vasco con la utilización de medios públicos con la intención de realizar una proclama SOLICITAMOS que se cese de manera inmediata a la actual directora de la Ertzaintza Dña. Victoria Landa Moñux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí