Un pandillero se queda en España después de denegarse judicialmente su extradición solicitada por El Salvador

1
Fotografía de archivo
Comparte ese artículo

Este pandillero está solicitado, según El Confidencial Judicial, por las autoridades de El Salvador por un delito de pertenencia a organización terrorista, con una pena máxima prevista de 15 años de prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha denegado esa extradición.

La razón es que no existen “garantías suficientes tendentes a respetar de forma efectiva los derechos fundamentales del reclamado, dada la situación de estado de excepción en la que se encuentra el Estado reclamante desde el pasado mes de marzo de 2022; así como la inconcreción de los hechos objeto de reclamación”.

Este salvadoreño, según el citado medio, Confidencial Judicial, fue detenido el 24 de enero de este año en una calle de Barcelona por agentes de los Mossos d’Esquadra.

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional incoó un procedimiento de extradición para este reclamado por las autoridades judiciales de El Salvador. También decretó prisión provisional incondicional y comunicada para el detenido. De momento permanecerá en España. Según la policía salvadoreña pertenece a la Mara Salvatrucha, una de las más activas y peligrosas del país.

1 COMENTARIO

  1. “porque no se garantiza los derechos fundamentales” y como dice Bukele ¿Dónde están los derechos fundamentales de los asesinados por este Pandillero ¿Dónde?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí