Un menor desgracia a dos vigilantes de seguridad de El Corte Inglés al ser pillado robando

Comparte ese artículo

Un joven de nacionalidad española ha agredido a dos vigilantes de seguridad en EL Corte Inglés de Jaime III. Además, hubo ensañamiento en sus acciones, a uno de los efectivos le desgarró una oreja de un mordisco.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 11:30 horas de la mañana de este sábado cuando un joven fue sorprendido por dos vigilantes de seguridad mientras robaba. Los efectivos le pillaron con las manos en la masa mientras salía del probador con varias prendas robadas.

Los uniformados, de 48 y 53 años, en repetidas ocasiones le pidieron que se identificase y sacara la ropa de su mochila, seguidamente, el menor comenzó a insultarles. Acto seguido, les atacó con violencia logrando derribarles y, ya en el suelo, propinarles puñetazos. Ambos quedaron gravemente heridos tras la acción del menor.

A la llegada del SAMU uno presentaba golpes en la cabeza y sangraba por los ojos después de que el agresor le apretase con los pulgares. El otro recibió un mordisco en la oreja y lesiones en la cabeza y ojos. Tras lo anterior, huyó velozmente, pero fue detenido en los aledaños por la Policía Nacional.

Actualmente, los vigilantes se hallan hospitalizados en el Hospital Juaneda Miramar con pronóstico reservado.

8 comentarios en “Un menor desgracia a dos vigilantes de seguridad de El Corte Inglés al ser pillado robando

  1. No entiendo que ésto pueda ocurrir, se supone que los vigilantes de seguridad deben estar preparados físicamente para al menos impedir la agresión contra ellos. De verdad que viendo todo ésto las empresas deberían preocuparse de meter a trabajar personal cualificado y no el qué se supone que están contratando, ya que ésto es una vergüenza para la empresa y el sector.

    1. Se ve que no tienes ni idea de como funciona el sector, lo primero es que los clientes no quieren que intervengamos en muchas ocasiones, y segundo que aunque lo hagas y estés preparado para responder en primer lugar al ser menor estás atado de manos, no puedes ni tocarle y por encima de todo lo anterior si una intervención se complica, se complica y punto por muy preparado que puedas estar, tampoco sabemos si estaba bajo los efectos de algo que parece bastante probable,… Son muchos factores, pero esta claro que lo primero para algunos es criticar en vez de lamentar las condiciones en las que algunos trabajan y la mierda de legislación que nos desprotege.

  2. Alejandro, tal como dice el compañero estamos más atados que los cordones con menores y mujeres, el delincuente tiene todos los derechos y los vigilantes todas las de perder, imagínate la escena,: el vigilante reduciendo en el suelo al menor y este haciendo el teatro de que le matan , de que parte crees que van a estar los que ven la escena? Del pobre menor y los vigilantes que abusones como se pasan etc etc etc,
    El pan de cada día y encima el niñato saldrá por la puerta grande creyendo que es la ostia así que la próxima vez hará más daño

  3. Efectivamente la legislación tiene mucha culpa que luego los de seguridad no puedan hacer nada hasta el gobierno no cambie las cosas no se va poder mejorar las cosas en robos y otros

  4. Desafortunadamente es así. Un menor puede “desgraciarte” y las repercusiones ( he trabajado en lo que antes llamaban despectivamente reformatorio ) para él serán mínimas en comparación con el vigilante de seguridad.

    Tal como describe en otros artículos, no se trata solo de que tengamos pocos recursos ( un revolver de mala calidad, una “goma” y unos grilletes.) En la mayoría de servicios nos han obligado a ir sin ellos porque dan “mala imagen”. Hacemos jornadas de 12 y 15 horas y en un lugar que tendríamos que ser cinco, se encontrará a una sola persona.

    Respecto a la altura y forma física que comenta en los artículos relacionados con la seguridad privada, en la mayoría de cuerpos tales como la policía, mossos d’esquadra, se ha eliminado el requisito de altura así como el de la edad.

    Sí se exige, y estamos de acuerdo, una forma física adecuada, además de una correcta formación respecto con el servicio al que sirvamos. Un continuo aprendizaje es indispensable, cultural y físico.

    Lamentablemente, es incompatible con recursos tan ridículos y efectivos mínimos.

    Por más preparados que estemos, una inmovilización correcta se debe realizar entre cinco personas: Yo tenía 20 reclusos peligrosos/as sin más arma que un walky dañado.

    Me resulta desolador, oír y leer noticias de compañeros y compañeras son agredidos, asesinados, “desgraciados” y tan ridiculizados siempre. Doy las gracias a quienes nos dan ánimos y voz por denunciar nuestro estado en lugares tan peligrosos como el metro, entre otros.

    El plus de peligrosidad es tan nimio, tanta la exposición a la violencia, y tan insultante el trato recibido por otros cuerpos y sociedad en general que el buen profesional, no quiere seguir.

    Un abrazo a mis compañeros y compañeras de seguridad. Aunque las noticias sean tan desoladoras y nos marginen y ridiculicen, somos ( y que la excepción confirme la regla ) unos valientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.