Un hombre de 72 años asesina a su pareja y se suicida. 19 mujeres asesinadas este año

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad de L’Escala (Gerona), en la que ambos residían. Según confirman los Mossos d’Esquadra, todo apunta a que podría ser un caso de violencia machista. Fuentes de la investigación afirman que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias. El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era de nacionalidad Belga.

Por el momento se desconoce si existían denuncias previas al trágico suceso.

Diecinueve mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año, tras este suceso  son 1.052 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. 

Once niños han quedado huérfanos por la violencia machista en el 2020.

Cronología 2020:

6 de enero

Mónica Linde, de 28 años, y su hija Ciara, de tres años, fueron asesinadas por la expareja.

12 de enero

Olga Savenchuk, de 61 años, fue asesinada por su marido, de 53, que le disparó y después se suicidó utilizando la misma arma.

19 de enero

Un agente de los Mossos d’Esquadra mató a su expareja, Judit S.M., de 29 años, de un disparo con su arma reglamentaria en Terrassa, Barcelona.

22 de enero

Liliana Mateescu, de 43 años, fue asesinada por su pareja, de 50, en La Puebla de Almoradiel, en Toledo.

23 de enero

M.C.J.N, de 73 años, fue asesinada por su pareja, de 77, en Caniles, en Granada.

25 de enero

M.I.F., una mujer de 79 años, fue asesinada en el municipio de A Pastoriza, en Lugo, por su marido, de 82 años, que se suicidó tras cometer el crimen.

28 de enero

Un hombre de 45 años fue detenido como el presunto autor del asesinato de su pareja en Sant Joan Despí, en Barcelona. La mujer fue hallada muerta en su domicilio durante la madrugada

3 de febrero

Lorena D.F., de 41 años, fue asesinada en Gijón por su expareja, con quien había roto la relación hacía unos meses.

8 de febrero

Ana, de 38 años, fue asesinada en Íllora, en Granada, por su expareja, un legionario de 24 años que le causó heridas por arma blanca que le provocaron la muerte.

8 de febrero

Clara María Expósito Vilanova, de 49 años, fue asesinada en la provincia de Lugo y su pareja, Javier B.F., de 47 años, fue detenido como presunto autor del crimen.

18 de febrero

Un hombre de 59 años y de nacionalidad holandesa fue detenido por el asesinato en Moraira, Alicante, de su pareja, una mujer rumana de 34 años cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor de residuos

26 de febrero

Eugenio Luque, un hombre de 51 años asesinó con una escopeta a su mujer, María del Mar Castro, de 43 años, en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente suicidó con el mismo arma. El asesinato machista ocurrió en el domicilio familiar del matrimonio, donde convivían con sus tres hijos, de 20, 15 y cuatro años de edad.

26 febrero

Una mujer de 75 años fue asesinada por su marido, que después se autolesionó, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid).

2 de marzo

Una mujer de 65 años fue asesinada por su expareja, de 69 años, en la localidad cordobesa de Paradas. El hombre entró en el domicilio de la víctima y la acuchilló, tras lo que trató de quitarse la vida. La pareja se encontraba “en proceso de separación” y no constaban denuncias previas contra el hombre por violencia de género.

8 de marzo

Dos días después de recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja, Mónica Espinolafalleció en el Hospital La Fe de Valencia. El hombre fue detenido y acusado de un delito de asesinato con el agravante de haber sido cometido por razones de género.

12 de marzo

Una mujer de 56 años fue asesinada por su pareja, que también asesinó a la hija de ambos, de 24 años, tras lo que intentó suicidarse ingiriendo pastillas.

20 de marzo

Un hombre asesinó a su pareja de 35 años en la localidad castellonense de Almassora delante de sus dos hijos menores de edad en su domicilio. Tras cometer el crimen, el hombre, José F.F., se entregó a la Guardia Civil.

4 de abril

E.G.P., de 78 años, fue asesinada por su marido, J.P.A, de 62 años, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima había presentado previamente dos denuncias por violencia de género contra su marido.

El teléfono de Información y atención es el 016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí