Un hombre agrede a un policía y tiene atemorizado a todo un barrio en Coruña

Piden orden judicial para sacarlo de la calle

0
Comparte ese artículo

Sin techo y con problemas psiquiátricos, ese es el perfil del hombre que según un reportaje de Antena 3 tiene desde hace meses atemorizados a los vecinos  de un barrio de  Coruña. Duerme en un colchón en los soportales del número 142 de la ronda de Nelle. Unos soportales que dan al paseo de los Puentes. Precisamente ahí se encuentra un parque al que acuden, cada día, decenas de personas con sus perros. Y tanto los animales como las personas que los pasean son el principal blanco de los insultos y amenazas de este hombre.

Hace dos semanas, el individuo sobrepasó los habituales insultos y llegó a golpear y tirar al suelo a un vecino con el que se cruzó. En ese momento, pasaba por el lugar de los hechos un coche patrulla de la policía local. Durante la intervención de los agentes, uno de ellos fue agredido por la reacción violenta del indigente al ser detenido.

Los vecinos denuncian la inseguridad que sienten con la presencia de esta persona en sus calles y piden al Ayuntamiento una solución. Pero, al tratarse de una persona con problemas psiquiátricos, la intervención de Servicios Sociales, para intentar convencer al indigente de acudir a un albergue o residencia, es inefectiva. En este caso, la solución tendría que pasar por una orden judicial.

Los policías nacionales de La Coruña dicen basta ante las decisiones autoritarias de una jefatura que perjudican a la seguridad ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí