Un guardia civil herido tras un disparo con una escopeta de un narcotraficante en Cádiz

1
agente-guardia-civil-chaleco-h50
Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 25 de agosto, cuando se conformó un operativo policial que consiguió abortar un alijo de droga que pretendía ser introducido por el río Guadalquivir, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala en un tiroteo en una operación contra el contra el narcotráfico en Trebujena (Cádiz) que se he saldado con un detenido. En la operación, se realizó un seguimiento controlado de la embarcación y los autores intentaron huir por medios acuáticos y terrestres.

En la operación se produjo un ataque con arma de fuego a un vehículo oficial en el que uno de los agentes sufrió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le produjo lesiones en la mano.

Se intervinieron dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís y la escopeta de caza con la que habían disparado al agente, así como munición del arma y 3.200 litros de combustible para suministrar a las embarcaciones. Ambas furgonetas y la escopeta se encuentran sustraídas en el momento de la intervención con denuncia previa.

Por estos hechos se ha procedido a la detención de un varón de 28 años por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal. El detenido pasará a disposición judicial este domingo a los en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda. No se descartan nuevas detenciones.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y no se le imputa homicidio en grado de tentativa? Al accionar el disparador deja patente un claro desprecio por la vida/integridad física del agente, y su voluntad de obliterarlo al precio que fuere para conseguir su fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí