Un grupo de magrebíes ataca a vigilantes de seguridad en el Metro de Barcelona

0
agresión-vigilantes-metro-barcelona-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un nuevo ataque a vigilantes de seguridad en la red de transporte público de Barcelona vuelve a indignar a los profesiones del sector que reclaman mayor protección frente a estas agresiones.

En esta ocasión, los hechos fueron denunciados públicamente por Eva Parera en Twitter, regidora de l’Ajuntament de Barcelona y Presidenta de @valents_cat, quien publicaba un vídeo donde se puede observar a un grupo numeroso de jóvenes de origen magrebí atacando a personal de seguridad en el Metro de Barcelona.

“No es normal que esto ocurra cada semana en Cataluña. Es una barbaridad que vigilantes y pasajeros deban soportar estas agresiones. Acabar con esta violencia será nuestra prioridad. Lo haremos en cada municipio que gobernemos”, ha manifestado Eva Parera.

Asociaciones y sindicatos del sector de la seguridad privada han reclamado “por activa y por pasiva” la dotación de armas no letales para frenar la escalada de violencia hacia los trabajadores. No dudan en señalar varios factores determinantes que guardan directa relación con estas agresiones como la falta de medios humanos y materiales así como la nula protección jurídica que tienen los vigilantes en el desempeño de sus funciones. De ahí que surja la reivindicación de dotar a estos trabajadores de herramientas capaces de protegerles y de frenar este tipo de sucesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí