Un Capitán de la Guardia Civil ordena a los subordinados incrementar la estadística en un grupo de WhatsApp

1
guardia_civil_capitan
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

La curiosa orden es denunciada por la asociación AUGC quien aporta una captura de pantalla de un chat. Manifestando que procede de un Capitán de la Guardia Civil del puesto de Ayamonte quien a través de esta peculiar forma emite la orden de aumentar la estadística de resultados.

En concreto, en la noticia se le atribuye al citado mando, literalmente el siguiente comentario en un grupo de WhatsApp.

Hay que indicir más en las infracciones administrativas, puntos de verificación identificación de personas y vehículos, auxilios humanitarios. Haz un formato para adjuntar a la papeleta donde se adjunten esos datos para luego grabar en sigo. Que el guardia de puertas grabe como auxilio cualquier las preguntas de cualquier ciudadano que se presente en el cuartel

Orden del capitán.”

Según la citada asociación AUGC de la que parte la noticia/denuncia, se está obligando a los guardias mediante puntos de identificación a poner más denuncias, con el fin de aumentar las estadísticas de la Unidad en la base de datos SIGO del Instituto Armado. Los agentes se ven, de esta forma,  obligados a llevar a cabo la actuación para que luego el guardia de puertas se dedique a introducir los datos además de tener que atender teléfonos, ciudadanos, detenidos, cámaras de seguridad y recoger las denuncias cuando no hay un Guardia Civil de atención al ciudadano. Todo ello única y exclusivamente para obtener más denuncias, más identificaciones, más auxilios humanitarios y más productividad para algunos, siempre en detrimento de la vigilancia para el ciudadano.

La citada asociación no se olvida de advertir que también es  irregular obligar a los agentes a permanecer en los grupos de WhatsApp que se crean en las Unidades.

 

1 COMENTARIO

  1. a mi ya me puede obligar a permanecer en el grupo de wuahpp, la lleva clara, yo me he borrado del de mi unidad y no ha tenido cojones de obligarme a permanencer el el..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí