Un animal en occidente tiene más derechos que una mujer en el régimen talibán

2
burka_burca_taliban_mujer
Comparte ese artículo

La ‘Sharía’ según el Diccionario de la R.A.E es la «ley religiosa islámica reguladora de todos los aspectos públicos y privados de la vida, y cuyo seguimiento se considera que conduce a la salvación».

Interpretación intolerante de la ley islámica.

La Sharia es una interpretación estricta de la ley islámica que el grupo extremista impuso en su gobierno en Afganistán de 1996 a 2001 y que, entre otras cosas, obligaba a las mujeres a cubrirse la cara o prohibía que las niñas fuesen al colegio.

La ley islámica considera a las mujeres ciudadanas de segunda, sometidas a la voluntad del hombre, a la vez que un objeto que podía provocar al hombre, desviarlo de su fe. Por ello deben esconder su cuerpo, e incluso su rostro de cualquier extraño con velos completos como el burka. No pueden hablar en público y su provocadora risa no debe ser escuchada por ningún desconocido.

Volverán las privaciones de derechos, los abusos y a convertir a las mujeres en meros objetos:

Durante el régimen talibán en Afganistán en las fechas relacionadas, a finales de los 90, las mujeres sufrieron tratos vejatorios, no tenían derechos, eran meros animales de compañía.

Sometidas por completo a la voluntad del hombre. No podían salir de su casa si no iban acompañadas de su dueño, un hombre relacionado con ellas era su guardián (marido, padre, hermano); no podían trabajar y sin atención médica ya que un varón ajeno no podía explorar el cuerpo de una mujer.

Apenas tenían puestos relevantes desde un punto de vista social apenas existían profesoras, médicas, jueces ni hablamos.

Castigos y juicios

Aquellas que incumplían “la ley” (cometían adulterio, enseñaban el rostro o los tobillos, utilizaban cosméticos, salían de casa solas o trataban de estudiar), eran sometidos a duros castigos físicos sin limite, ni piedad… hasta incluso perder la vida.

Los juicios eran sumarios, la palabra de la mujer no tenía valor, solo un hombre podía defenderla… los latigazos eran constantes.

El burka

Durante el anterior mando talibán el burka era obligatorio para las mujeres, Muyahid el portavoz talibán afgano manifestó que en su nuevo mandato, «El burka no es el único hiyab [velo] que puede llevarse. Existen diferentes tipos de hiyab que no se limitan al burka», si precisar cuales eran.

Castigos

Flagelación, pena capital, mutilación, lapidación…

En occidente un animal tiene mas derechos que una mujer con el régimen talibán

2 COMENTARIOS

  1. He leído, no sé si es verdad o no, que las mujeres afganas se estaban armando para enfrentarse a los talibanes. Como he dicho, no se si es verdad, pero si lo fuera y hubiera las suficientes mujeres con Ak, que tiemblen los talibanes.
    Se de lo que son capaces las mujeres de allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí