Un alumno de 16 años asesina a puñaladas a su profesora de español en Francia

police-france-h50
Comparte ese artículo

Un estudiante de secundaria de 16 años ha asesinado a su profesora de español de 52 años (Agnès Lassalle) tras asestarle varias puñaladas en el pecho. El suceso se ha desarrollado en una escuela del noroeste de Francia y la docente acabó falleciendo a casusa de las graves heridas sin que los servicios médicos pudiesen estabilizarla.

El asesinato se consumó durante la mañana de este martes día 22 de febrero. La profesora de español se encontraba impartiendo clases cuando de repente, el estudiante se puso de pie, cerró la puerta del aula y luego apuñaló a la profesora en el atril con un cuchillo.

El alumno menor de edad, fue detenido por las autoridades, a quienes ha asegurado haber actuado porque unas voces le han ordenado que lo hiciera. «No he sido yo, he oído una voz, que me ha poseído», repetía el autor del crimen una y otra vez.

Los agentes que acudieron al lugar detuvieron al joven que apuñaló al maestro. Según afirman medios locales su argumento sobre los hechos fue incoherente llegando a decir que escuchó cierto sonido y fue precisamente eso lo que lo motivó a hacerlo. Algunos estudiantes también dijeron que padecía una enfermedad mental leve. Lo desconcertante es que no hubo conflicto entre los estudiantes y el maestro, y el motivo del crimen aún está bajo investigación. Tanto el poder judicial como la policía dijeron que el estudiante que mató al maestro no tenía antecedentes penales.

Casos anteriores similares

El 16 de octubre de 2020, Samuel Paty, un profesor de historia y geografía de 47 años, fue decapitado en la calle diez días después de mostrar a su clase una caricatura de Mahoma de Charlie Hebdo.

El 4 de julio de 2014 ocurrió una tragedia en el campus de Albi (Albi) en el sur de Francia, donde fue asesinado un profesor. Una madre de 47 años (mujer) mató con un cuchillo a una maestra de solo 34 años. Frente a 15 estudiantes, el asesino mató a puñaladas a la maestra con un cuchillo.

El 19 de marzo de 2012, cuatro personas murieron en un tiroteo en una escuela judía en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. El rabino Jonathan Sandler, de 30 años, sus dos hijos, de cuatro y cinco años, y la hija del director fueron asesinados cuando los matones irrumpieron en el campus.

El 15 de agosto de 1996, un profesor de inglés, Michel Antoine, fue asesinado a puñaladas por dos estudiantes, uno de los cuales acababa de reprobar su bachillerato. El estudiante culpa a su maestro por la frustración de reprobar.

El 19 de febrero de 1992, Pierre Pauwels, profesor de la escuela secundaria técnica de carpintería y diseño industrial, fue asesinado a balazos con una barra de hierro por un estudiante de la escuela técnica de 15 años. El homicida dijo que fue abofeteado por un profesor luego de que rompiera con una pelota un vidrio en un taller de una escuela técnica.

El 13 de marzo de 1984, un profesor de español de 33 años fue asesinado a tiros por un estudiante de 15 años. El pistolero se suicidó en el acto. Anteriormente, el maestro lo criticó por llegar tarde sin motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.