Inicio En Portada UGT y CCOO instan a modificar la actual Ley de Seguridad Ciudadana...

UGT y CCOO instan a modificar la actual Ley de Seguridad Ciudadana que garantiza el trabajo de los cuerpos policiales y su seguridad

Los sindicatos instan a modificar la mal llamada “ley mordaza” con la excusa de defender la democracia obviando que esa ley es la que garantiza la seguridad de los agentes policiales y de los ciudadanos

Manifestacion-concentracion-policia
Fotografía de archivo
Comparte ese artículo

El Gobierno de Rajoy promulgó en abril de 2015 la actual Ley de Seguridad Ciudadana, mal llamada “ley mordaza”, principalmente para frenar fuertes manifestaciones y concentraciones ilegales o violentas, unas manifestaciones consideradas por los sindicatos de clase como protestas sociales contra las políticas de austeridad.

Desde UGT y CCOO remarcan que uno de los principales compromisos del gobierno de PSOE y Unidas Podemos fue derogar los elementos que ellos consideran más regresivos de las libertades que contiene esta ley, que impide hacer a la carta cualquier tipo de manifestación o concentración ideológica sin previo aviso.

UGT y CCOO reclaman que en esta legislatura se apruebe una ley que entienda la seguridad ciudadana “como el más pleno disfrute de los derechos fundamentales y de las libertades públicas”, dando prioridad a la preservación del ejercicio de derechos y libertades fundamentales, obviando en todo escrito la seguridad de cientos de miles de policías y sus familias. Unos sindicatos de clase que poseen afiliados en miles de plantillas de policías locales.

Una ley actual que modificó el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, y que garantiza el ejercicio de derecho de reunión y manifestación, restringiendo con sanciones subsidiarias a los organizadores de reuniones o manifestaciones que lo hacían de manera ilegal o no se ajustaban a la norma.

Una ley de Seguridad Ciudadana que garantiza a día de hoy el libre ejercicio de la actividad informativa por los medios de comunicación, garantizando su seguridad, y que ofrece todas las garantías frente a manifestaciones o actuaciones violentas contra las fuerzas del orden.

Desde los sindicatos UGT y CCOO exigen modificar una Ley de Seguridad Ciudadana sin aportar posibilidades de cambios que garanticen la seguridad de la ciudadanía, de los policías y los medios que a su juicio deben emplear para defender con garantías el estado de derecho y proteger su integridad física, o si por el contrario van a asumir «de su bolsillo» las indemnizaciones cuando se le cause un daño personal o material al abrir las puertas de la calle al radicalismo.

Y es que a día de hoy ni UGT ni CCOO han salido en apoyo en ninguna manifestación en apoyo a los agentes policiales, como es el caso de CSIF, un sindicato que apoyo sin fisuras a los cuerpos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí