Comparte ese artículo

Tres policías nacionales han resultado heridos de carácter leve durante los disturbios de este domingo en las calles de Pamplona. Los insurrectos actuaron con gran violencia contra las fuerzas del orden dándoles alcance con lanzamiento de objetos contundentes tales como piedras, adoquines y botellas para causar el mayor efecto lesivo posible sobre ellos.

Los hechos se han desencadenado a raíz de una manifestación convocada por la organización “Gazte Koordinadora Sozialista” bajo el lema “Pablo Hasel askatu” con la excusa del amparo de la defensa de la libertad de expresión. La marcha ha derivado una vez más en graves disturbios y una violencia callejera desmesurada en Pamplona que ha acabado con 3 policías heridos y cuantiosos daños materiales.

La manifestación, autorizada por Delegación de Gobierno, transcurrió entre vítores de apoyo al condenado Pablo Hasel y con insultos a los policías que controlaban la marcha. Una vez en el Paseo de Pablo Sarasate, un grupo de violentos comenzó a lanzar botellas y piedras a los policías, iniciándose las cargas que dispersaron a los agresores por el casco viejo de Pamplona, destrozando todo lo que encontraron a su paso y quemando contenedores hasta el barrio de la Rochapea.

Las revueltas han derivado en cuantiosos daños materiales en establecimientos y mobiliario urbano en la ciudad que amanecía con un panorama bélico con contenedores calcinados tirados por la vía pública.

“Desde hace meses venimos denunciando el regreso de la violencia callejera que tanto miedo sembró durante décadas en nuestras calles y que vuelve de la mano de organizaciones que convocan “manifestaciones pacíficas” que terminan de la misma forma, destrozando nuestra ciudad”, manifiestan desde el SUP Navarra en un comunicado felicitando a todos y cada uno de los Policías de la VI Unidad de Intervención Policial que integraron el dispositivo. Así mismo, esta organización sindical también ha difundido imágenes de los daños provocados sobre los furgones policiales de la VI UIP desplegada en la zona.

También desde la CEP han querido mostrar su apoyo a los agentes a través. “Gracias al trabajo de la #VIUIP y de la #BPI, se recuperó la normalidad ayer noche en el casco viejo de Pamplona y en los barrios de Mendillorri y Rochapea. Gran labor frente a los violentos, que arrasaron todo a su paso. Y ánimo a los tres compañeros heridos”, manifestaban a través de Twitter mostrando duras imágenes de los altercados.

https://twitter.com/cep_cepolicia/status/1363410831250247682?s=20  

También cabe señalar la excelente coordinación entre los agentes así como la labor realizada por la Brigada de Información de la Policía Nacional y la Brigada de Seguridad Ciudadana, actuando conjuntamente con la Brigada Central de Intervención de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí