Tres policías heridos al ser agredidos por varios jóvenes de origen marroquí en la estación de Atocha

1
Comparte ese artículo

Se trataba de una identificación rutinaria, más que justificada, dado que los jóvenes a quienes los policías trataban de identificar estaban increpando y amenazando a los viajeros. Y fueron estos quienes solicitaron ayuda policial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a primera hora de la tarde. Tres policías trataron de evitar el conflicto y fueron agredidos por los jóvenes.

Según cita Voz Poluli, finalmente, estos cuatro individuos, marroquíes, el más joven de ellos de 2004 y el mayor de 1992, fueron detenidos por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y resistencia. Tres de los agentes resultaron heridos y dos de ellos fueron trasladado a un centro médico para que les realizaran una exploración con el consiguiente parte de lesiones.

Delito de atentado. Artículo 550 código penal

1. Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

2. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.

3. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.

1 COMENTARIO

  1. VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL”Y LUEGO HAY JENTE Q LES CRITICA”MALDITOS SEAN TODOS LOS Q CRITCAN”TANTO A LA.POLICIA NACIONAL COMO A LA GUARDIA CIVIL”’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí