Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han procedido al trasladado a España a la terrorista María Natividad Jáuregui Espina, tras ser entregada por las autoridades belgas en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega Europea emitida en octubre de 2019 por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Jáuregui Espina estaba reclamada por las autoridades españolas por un delito de asesinato terrorista, su víctima fue el Teniente Coronel Ramón Romeo Rotaeche, y por otro delito de pertenecía a organización criminal.

La entrega por las autoridades belgas se ha efectuado en un dispositivo por la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, coordinado y desarrollado por la Oficina SIRENE en colaboración con el Ministerio de Defensa, el cual aportó medios aéreos.

María Natividad Jáuregui huyó a Francia en 1978 por su presunta relación con las actividades del comando etarra “Iskulin”. Posteriormente pasaría a formar parte, ya como miembro “liberado”, del comando de ETA “Vizcaya”.

Jáuregui `participó en atentados cometidos a lo largo del año 1981 por los integrantes del  comando de ETA “Vizcaya” en esta provincia, varios con resultado de muerte, entre ellos el atentado que acabó con la vida del Teniente Coronel Ramón Romeo Rotaeche, motivo por el cual es entregado a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí