Torra da la espalda a los Mossos y se sitúa del lado de los violentos

2
123
Comparte ese artículo

El mundo al revés. El presidente no electo de Cataluña, Quin Torra, ha concedido un plazo de cuatro días a su consejero de Interior para depurar responsabilidades con motivo de las cargas policiales, efectuadas ayer por los Mossos d´Esquadra en Gerona y Tarrasa.

El presidente da la espalda así a los Mossos y se sitúa del lado de los violentos de los CDR, autodenominados “antifascistas”. Paradójico.

Miembros de este grupo independentista radical, trataron de boicotear en la jornada de ayer, los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución celebrados en ambas ciudades españolas.

Lo harían, cómo no, empleando extrema violencia. Arrojaron contra los agentes sillas, piedras, vallas, botes de humos y cualquier objeto contundente que encontraron. Además  trataron de romper la línea policial en diferentes ocasiones.

Al menos quince mossos resultaron heridos en las protestas de ayer de grupos anticonstitucionalistas

Fruto de estas violentas protestas, al menos quince mossos resultaron heridos. ¡Y todo por defender la Constitución española!, obligación inherente de sus cargos. Tanto políticos como policías deben jurar o prometer defender y acatar la Constitución para acceder a sus funciones públicas.

A Torra estas obligaciones así como los agentes heridos le importan bien poco. Lo tiene claro. Quiere cabezas y las quiere ya. Debe justificarse a toda costa ante sus socios de gobierno; pero  olvida  un detalle,  gobernar para todos los catalanes.

Por su parte, el consejero de Interior, Miquel Buch, muy obediente él, ha tomado la palabra a su presidente. Ha afirmado que no le “temblará el pulso” para castigar a los mossos que se hayan excedido de sus funciones. Este extremo no lo decidirá un juez, sino ellos. Muy democrático.

“Hay imágenes que no gustan ni a la sociedad, ni al cuerpo, ni a mí mismo, ni al presidente, ni al Govern”, ha manifestado este mismo viernes el consejero a medios catalanes, en clara referencia a las cargas de las Brigadas Móviles de los Mossos.

En cierto sentido, podríamos estar de acuerdo con estas afirmaciones del consejero. A la mayoría no nos gustan que unos encapuchados violentos ataquen con objetos contundentes y botes de humo actos constitucionales ni sus dispositivos policiales. Por ello, desde estas líneas condenamos los actos violentos registrados ayer en Tarrasa y Gerona contra los Mossos d´Esquadra. Permaneceremos atentos a que hagan lo propio desde el Gobierno catalán.

Policía H50, periódico digital

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here