Comparte ese artículo
La figura del policía en cualquier película es casi con total seguridad, sinónimo de éxito. Por ello no es de extrañar que algunos de los mejores actores de la historia se hayan metido en la piel de un policía en algún momento de su carrera.
En toda gran película hay como norma general un malo y éste suele encontrar a su antagónico en la figura de un policía.

Tras haber realizado el top 10 de las mejores películas policiacas, muchas se quedaron fuera, por lo que a continuación pasamos a detallar otras 10 películas de género policiaco que no pueden faltar.

Heat

Está considerada una de las mejores películas de policías y además está basada en hechos reales, ocurridos en los años 60 en Chicago.

Neil McCauley (Robert De Niro) es un exconvicto que dirige una profesional banda de ladrones y asaltantes de bancos. McCauley planea un último golpe millonario para retirarse de la vida criminal.

Pero el teniente Vincent Hanna (Al Pacino) de la división de Robos y Homicidios de la Policía de los Ángeles se interpone en el camino de Neil y de su último atraco.

Fargo

La película está protagonizada por Frances McDormand, que interpreta el papel de una jefe de policía de Minnesota que investiga homicidios.

William H. Macy, da vida a un vendedor de automóviles endeudado, que decide contratar a dos criminales para que secuestren a su esposa y de este modo obtener el dinero del rescate de su suegro. Pero el secuestro no sale como esperaban.

Sin tregua

Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede como parte de un proyecto, mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad.

Sus vidas cambian cuando localizan un alijo de dinero y armas en un vehículo perteneciente a un cartel de la droga.

16 calles

El título viene del número de calles que debe recorrer el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley (Bruce Willis), acompañando al delincuente Eddie Bunker (Mos Def), el cual está citado para testificar.

En el trayecto de las 16 calles que separan la celda del juzgado en plena hora punta se complica desde el momento en que una furgoneta comienza a seguirles.

Ronin

Una mujer contrata a unos mercenarios (llamados “Ronin” en Japón) para encontrar una misteriosa maleta. Estos mercenarios son expertos en municiones, seguridad y operaciones secretas, los cuales se encuentran en un viejo caserón en el centro de París.

En el reparto se encuentra Robert De Niro, que interpreta a Sam, un americano experto en el lenguaje de las armas y Jean Reno, un coordinador francés.

El último boy Scout

Película ambientada en Los Ángeles, donde el detective privado Joe Hallenbeck (Bruce Willis) y el ex jugador de futbol Jimmy Dix (Damon Wayans) se ven obligados a colaborar para resolver el asesinato de Cory, novia de Jimmy.

En la investigación descubren un entramado para legalizar las apuestas, siendo el cabecilla un dueño de un equipo de futbol americano, el cual no dudará en recurrir al soborno e incluso al asesinato.

En el calor de la noche

Película de 1967, en la que Sidney Poitier protagoniza esta película en plena lucha por los Derechos Civiles. Poitier da vida al policía Virgil Tibbs el cual es acusado del asesinato del hombre más rico del pueblo en un pueblo de Mississippi por la policial local.

Cuando estos se dan cuenta de que también es policía, experto en homicidios, por lo que le dejan en libertad, precisando de su ayuda para resolver el asesinato.

Blade Runner

Esta película de 1982, está ambientada en el año 2019, donde Harrison Ford da vida a Deckard, un blade runner (un cazador de replicantes). Androides de aspecto humano que son capaces de replicar algunas de sus emociones, por lo que están dotados de conciencia propia.

Los replicantes trabajan como esclavos en colonias exteriores de la Tierra, tras ser desterrados. Los Blade Runners tienen orden de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Deckard es llamado a filas de nuevo para encontrar y matar a unos replicantes rebeldes.

Distrito Apache: El Bronx

Paul Newman da vida a Murphy, un policía veterano que patrulla las calles del lado sur del distrito del Bronx, el barrio más peligroso de Nueva York.

Los habitantes conocen la comisaría como Fuerte Apache, por la inseguridad existente a causa de las drogas y las pandillas callejeras. Murphy se niega a intentar tapar un crimen cometido por un compañero, lo que le pondrá en el punto de mira del resto de policías.

Zodiac

Película basada en hechos reales. Este film cuenta el caso del Asesino del Zodiaco, uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos.

Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo protagonizan la historia de la investigación de un asesino en serie que mató entre 10 y 30 personas entre los años 1966 y 1978.

El asesino se burlaba de la policía con cartas y mensajes cifrados que publicaba en los periódicos.

El silencio de los corderos

Por último, una de las películas más conocidas y de mayor éxito de la historia.

El FBI busca al asesino en serie “Buffalo Bill” que mata a adolescentes tras arrancarles la piel.  Jodie Foster interpreta a Clarice Starlin, una experta en conductas psicópatas que quiere formar parte del FBI.

En su afán de atrapar al asesino visita al Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un psicoanalista y asesino, al que pretende sacar patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

Top 10 de las mejores películas de policías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí