Tiroteo en Los Pajaritos (Sevilla): un detenido y dos heridos graves

0
tiroteo-los-pajaritos-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Durante las 02:00 horas de la madrugada de este martes se ha registrado un nuevo tiroteo en el el barrio de Los Pajaritos de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional que se desplegaron en el lugar procedieron a la detención de un varón en relación a los impactos de arma de fuego focalizados en la calle Mirlo. Hasta dos personas han resultado herida por este altercado siendo derivadas por servicios sanitarios al hospital con pronóstico reservado.

Los Pajaritos en un barrio considerado de los más conflictivos de Europa. Un alto índice de pobreza unido al abandono, el tráfico de drogas y diversas actividades ilícitas convierten a este enclave en una “no-go-zone“. Según un informe publicado por ECCLESIA en 2022, se estima que unas 100.000 personas que residen en la capital hispalense podrían vivir en riesgo de exclusión social. Políticas sociales que no acaban de cuajar, un alto índice de paro, fracaso escolar y una deriva hacia la delincuencia que campa a sus anchas en las calles.

Precisamente este lunes el INE publicó el último informe de Indicadores Urbanos sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea en ciudades de más de 250.000 habitantes. El estudio estadístico vuelve un año más a situar al Polígono Sur y a Los Pajaritos-Amate, como los barrios más pobres de Sevilla. En concreto, en el barrio donde ha ocurrido el tiroteo la renta media per habitante se sitúa en 6.043 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí