Terroristas pandilleros siembran el caos en Ecuador: asaltos armados a televisión en directo, universidad y graves disturbios

ecuador-mafia-policia-television-directo-h50
Comparte ese artículo

El caos se ha adueñado de Ecuador a modo de escalada de violencia mediática para desestabilizar el país. Terroristas pandilleros han emprendido una serie de violentos ataques para consolidar el poder de las mafias ante el reto del Gobierno por erradicar la delincuencia. Los delincuentes han adoptado esta respuesta al decreto en el que el presidente Daniel Noboa declara “la existencia de un conflicto armado interno” en el país latinoamericano debido a la espiral de violencia desencadenada por la actividad de grupos “narcoterroristas”.

El reciente mandatario ecuatoriano se ha propuesto limpiar las calles de delincuentes, pandilleros y narcotraficantes que aterrorizan a los ciudadanos y frenan el avance democrático y económico. Una respuesta contundente a la criminalidad que recuerda al contundente y exitoso plan puesto en marcha por el presidente Nayib Bukele en El Salvador. De este modo, a las Fuerzas Armadas se le ha otorgado la misión “ejecutar operaciones militares” bajo el Derecho Internacional Humanitario y respetando los Derechos Humanos con el objetivo de “neutralizar” a los grupos armados.

En las últimas horas, La Policía de Ecuador ha procedido a la detención de 13 personas que han asaltado en directo y con armamento de guerra el canal estatal TC Televisión, en Guayaquil. Los criminales salieron ante las cámaras con encapuchados, portando armas y machetes en plena transmisión al vivo. Luego redujeron a los periodistas y trabajadores de este canal.

Después de la toma de rehenes en el canal de televisión ecuatoriano TC, se produjeron escenas de pánico en la Universidad de Guayaquil (UG). Decenas de estudiantes huían a la carrera para alejarse de la zona mientras que otros decidieron encerrarse en las aulas por temor a ser secuestrados por hombres armados que asaltaron el campus.

Daniel Noboa declara en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país, que se encuentra bajo un estado de excepción por la crisis de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.