Suspendidos los homenajes a etarras por coronavirus

El coronavirus consigue lo que no ha hecho el gobierno socialista: frenar los homenajes a etarras en el País Vasco

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

No hay que mal que por bien no venga. La pandemia de COVID-19 que está padeciendo nuestro país ha posibilitado la suspensión de los homenajes previstos en las próximas fechas a ex integrantes etarras por el entorno abertzale.

Desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno con el apoyo de Bildu, la posición del Ejecutivo ha variado. Ahora, estos actos prohibidos anteriormente por considerarse una expresión ilícita de apología del terrorismo, se han convertido para nuestros gobernantes en “actos reprochables” pero “perfectamente legales”, según publica Okdiario.

Así pues, lo que no ha frenado el gobierno socialista lo ha hecho la escalada de infectados por coronavirus registrada en España, obligando a los pro etarras a cancelar todos los actos previstos de apoyo a terroristas.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, suspendemos el homenaje que íbamos a celebrar el próximo domingo, 15 de marzo, en recuerdo de Antonia Fernández, así como todas la concentraciones e iniciativas públicas que desde mañana habían sido convocadas por nuestra asociación, hasta nuevo aviso”, anuncian en su página web Etxerat, conformada por familiares de presos de ETA.

Además, «los responsables de la iniciativa Lasterbiden han decidido suspender, por la misma razón, el acto de presentación de esta carrera que iban a celebrar el sábado, 14 de marzo, en Kanpezu», en apoyo a los etarras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí