“Sois unos payasos” no es un insulto para la Delegada del Gobierno en Baleares

0
- Publicidad -
top-ad-depol-h50-red
Comparte ese artículo

Hace poco más de un mes un ciudadano que responde a las iniciales F.G.S.P. se personaba en la Comisaría de distrito de Oeste de Palma de Mallorca con la intención de renovar el DNI en ese instante. Con el debido respeto y de forma comprensible es informado que renovar dicho documento conlleva la solicitud de “cita previa”.

Foto Policía H50

La respuesta pareció no ser de su agrado ya que reaccionó de forma vehemente contra los policías allí presentes vociferando:  “¡sois unos payasos!”. 

Ante estos hechos, los agentes insultados, en su buen hacer, proceden a su identificación y a levantar la correspondiente acta-denuncia por una infracción leve tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, como una falta de respeto y consideración hacia miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones.

Hasta aquí todo encaja en los causes normales. Lo inaudito llega después, cuando la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares desestima la denuncia.

Su máxima responsable, Rosario Sánchez,  entiende que “¡sois unos payasos!” no es una falta de respecto ni de consideración. Tal como puede apreciarse en el documento que mostramos a continuación y según sus palabras textuales: “no configura en el sentir social desprecio alguno”.

 

Esta interpretación de la delegada del Gobierno da a entender que cualquiera puede llamar “payaso” a un policía, toda vez que ella no lo considera un insulto o un menosprecio.

Así que, siguiendo esta misma línea,  entendemos que cualquier ciudadano pueda llamar  “payasa” a la Delegada del Gobierno en Baleares,  sin que ello comporte ninguna sanción administrativa o cualquier otro reproche.

Policía H50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí