Siete nuevos etarras entre los que se halla Daniel Pastor, un cruel asesino con decenas de niños heridos, son acercados al País Vasco

0
ETA-JUSTICIA-TERRORISMO-H50
Comparte ese artículo

Siete etarras entre los que se halla Daniel Pastor, cruel asesino con decenas de niños heridos, son acercados al País Vasco

Ministerio del Interior, ha acordado con el Gobierno Vasco el acercamiento de siete presos de ETA, (uno de ellos irá a la prisión de Pamplona).

Los asesinos del exministro socialista Ernest Lluch, el del concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García y el del político navarro Tomás Caballero, se encuentran entre los “acercados”.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) afirma que solo quedan 14 etarras cumpliendo condena en prisiones que no sean las del País Vasco y Navarra.

Uno de los más sanguinarios es Daniel Pastor Alonso, etarra juzgado por acabar con las vidas del militar Luis Conde de la Cruz y del inspector de policía nacional Eduardo Antonio Puelles García.

Condenado a 3.860 años de prisión por colocar la furgoneta bomba que estalló frente a la casa cuartel de Burgos en la madrugada del 29 de julio de 2009 y que dejó 160 heridos de diversa consideración, entre ellos 41 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí