Seis latinos detenidos tras una salvaje reyerta con botellas de cristal en Palma

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos de origen nicaragüense, ecuatoriano y colombiano de entre 21 y 40 años en Palma. Se les acusa de ser autores de un delito de riña multitudinaria -Art. 154 CP- empleando botellas de cristal.

Tal y como informan los agentes, el suceso tuvo lugar cerca de las 02:00 horas en el barrio de Pere Garau, Palma. Un indicativo Zeta estaba realizando labores de prevención por la zona, cuando vieron lanzamientos de botellas de vidrio con gran violencia entre varios individuos.

Tras bajarse del vehículo patrulla, se acercaron rápidamente al lugar para disuadir la salvaje reyerta. Mientras solicitaban “apoyo urgente” por la malla, observaron a un sujeto tirado en el suelo a quien le estaban propinando patadas en la cabeza y botellazos.

Recordamos que estas acciones pueden calificarse como homicidio -artículo 138 CP- en grado de tentativa -art. 16.1 CP-. Pues podría haber animus necandi al golpear en la cabeza a la víctima. Y siendo los agentes de la Policía Nacional quienes evitaron que se consumase el hecho, no se podría aplicar el artículo 16.2 CP, el cual advierte: “Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado…”

Rápidamente lograron dispersar a los agresores y resto de participantes. Posteriormente, fueron interrogando a todos los autores de los hechos, quienes aseguraron que los hechos comenzaron en un establecimiento y se prolongaron en vía pública. Llevaban arma blanca, pero no facilitaron su localización. Tampoco los agentes pudieron encontrarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí