Seis detenidos por explotación laboral de personas extranjeras en el sector agrario en Sevilla

0
Comparte ese artículo
  • Han sido detenidas seis personas dedicadas a la explotación laboral en el sector agrario
  • La organización contaba con una empresa que actuaba como pantalla para evadir las acciones ilícitas en las que pudieran incurrir a la hora de emplear a personas extranjeras

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal asentada en Sevilla, dedicada a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular. 

En la operación llevada a cabo contra esta organización, se ha detenido a seis personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sometidos a duras condiciones laborales en el sector agrario

La investigación se inició cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional mediante denuncia, que ciudadanos extranjeros, sin los correspondientes permisos de residencia y trabajo, estaban sometidos a duras condiciones laborales en el sector agrícola, realizando trabajos sin los descansos necesarios y sin estar dados de alta en el sistema de la Seguridad Social.

Tras las gestiones practicadas por los agentes especializados en este tipo de delitos se averiguó, que esta organización estaba liderada por dos hermanos, una mujer y un empresario sevillano que aportaba una empresa mercantil del sector, bajo la cual una tercera empresa, inscrita en el régimen de autónomos, actuaba como pantalla para evadir las acciones ilícitas en las que pudiera incurrir al emplear a ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Con el fin de constatar los hechos se estableció un amplio dispositivo de control en los municipios sevillanos de Cantillana, Brenes y Lora del Río, en particular, en las zonas rurales donde se empleaban a estas personas.

Fruto de este dispositivo se identificaron hasta un total de 12 ciudadanos extranjeros empleados en tareas de recolección, en situación irregular, procediendo a la detención de los 4 responsables de la organización y a otras dos personas más involucradas en dicha actividad ilícita.

Una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí