Seguridad Privada España exige a Red Azul colaboración recíproca y respuesta a sus denuncias

0
Red Azul seguridad privada
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Plataforma Seguridad Privada España se hace una serie de preguntas en cuanto al funcionamiento del programa Red Azul dirigido a los vigilantes de seguridad, con la finalidad de conformar un espacio de relación con este colectivo tan importante y necesario para el desarrollo de la actividad por parte de la seguridad privada.

“A Red Azul se le llena la boca con colaborar con la seguridad privada, pero no es capaz de responder a nuestras denuncias ¿Esto es colaboración o es todo paripé?”, indica Miguel A. López desde Seguridad Privada España.

La plataforma asegura haber solicitado incluirles en el botón SOS de la App AlertCops como a los sanitarios para tener respuesta inmediata y a día de hoy no han obtenido respuesta del portal bajo la dependencia del Ministerio del Interior.

Desde Seguridad Privada España aseguran haber interpuesto innumerables denuncias por intrusismo profesional y destacan como “curiosidad” que todas hayan dado resultado negativo. La última de ellas ha sido en relación con el caso del Colegio Mayor Galileo Galiey en Valencia, foco de contagio por Covid-19 con más de 130 infectados y al que se le achaca a la seguridad privada su tardanza en disolver una fiesta, cuando no hay seguridad privada. Red Azul todavía no ha contestado a esta cuestión planteada por la plataforma.

“Les hemos pasado documentos de cómo las empresas de seguridad con auxiliares, les aleccionan  a como responder ante una inspección de Seguridad Privada para salir airosos…NO HAN CONTESTADO. Nos piden colaboración, ¿pero colaborar no debería ser algo recíproco?”, manifiesta Miguel A. López para h50.

Para los responsables de Seguridad Privada España “Red Azul podría y debería ser un punto de encuentro entre ambos cuerpos, pero sinceramente…no sabemos que función tiene”. Así mismo, aseguran que no pretenden con estos comentarios que se interpreten sus reivindicaciones como un ataque sino todo lo contrario. “Estamos deseando colaborar codo con codo, pero no así. Se nos debería tener en cuenta”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí