“Se vende lava del volcán en bolsitas”: en los límites de la ética y de posibles sanciones administrativas

0
lava_volcan_palma
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La tragedia está asolando a la isla de la Palma. Muchas familias se han quedado sin hogar. Se han recogido en casas familiares en el mejor de los casos o en cuarteles o naves habilitados por ayuntamientos. Ha visto sus cosechas y vienes perdidos. El paisaje y la vida ha cambiado para ellos.

Necesitan ayuda y organizar de nuevo su vida. Sin embargo, algunos han visto negocio en la desgracia.

Portales de compra-venta de Internet han aparecido a lo largo de los últimos días varios anuncios de personas que ofrecen bolsas de cenizas a un precio de 20 euros 10 gramos. Asegurando que es ceniza del volcán de Palma. Muchos de estos anuncios aparecen y desaparecen.

Posible producto contaminante en los límites de la ética.

Las cenizas procedentes del volcán de La Palma son susceptibles de contaminar aire, agua y alimentos. Parte de las labores del personal de Instituto Geográfico Nacional, del Instituto Geológico y Minero de España así como Instituto Volcanológico de Canarias es recoger muestras y analizarlas convenientemente para ofrecer un resultado.

No es un producto testado para una posible venta y puede acarrear sanción administrativa.

Sin entrar a precisar detalles sobre la posible sanción administrativa o estafas,  este tipo de acciones se hallan en los límites de la ética. La desgracia ajena sirve de negocio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí